Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

El presidente iraní Ebrahim Raisi visitará Cuba, Nicaragua y Venezuela para fortalecer cooperación

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

El presidente iraní Ebrahim Raisi visitará Cuba, Nicaragua y Venezuela para fortalecer cooperación Empty El presidente iraní Ebrahim Raisi visitará Cuba, Nicaragua y Venezuela para fortalecer cooperación

Mensaje por redpres.com Jue 08 Jun 2023, 9:37 pm

El presidente iraní Ebrahim Raisi visitará Cuba, Nicaragua y Venezuela para fortalecer cooperación

08-06-2023
Ebrahim Raisi
Foto Flickr Photo Service/Nagma Khan
                                    

Redpres |.- La próxima semana, el mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, llevará a cabo una gira internacional que incluirá visitas a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Este viaje forma parte de los esfuerzos que realiza la República Islámica para fortalecer las relaciones bilaterales con Latinoamérica.

El domingo 11 de junio, Raisi partirá de Teherán en compañía de una delegación de alto nivel, con el objetivo de "fortalecer el nivel de cooperación económica, política y científica" con sus aliados, según informó la Agencia de Noticias de Irán (IRNA).

Durante la gira, se espera que Raisi firme "múltiples acuerdos para ampliar la cooperación bilateral en diversos campos" con los tres países.

El presidente de Irán ha programado este viaje como respuesta a las invitaciones oficiales de sus homólogos Miguel Díaz-Canel de Cuba, Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela, que es ahora uno de los principales socios de la República Islámica en Latinoamérica.

El presidente #iraní, Seyed Ebrahim Raisi, viajará la próxima semana a #Venezuela, #Nicaragua y #Cuba para fortalecer las relaciones con países amigoshttps://t.co/LbmnkIs1G1 pic.twitter.com/TuU50b4xf6

— IRNA Español (@irna_es) June 7, 2023

El viaje se considera un hito importante en las relaciones de Irán con la región, y muchos esperan que Raisi logre avances significativos en el fortalecimiento de los lazos y la promoción de la cooperación económica y política.

Durante su visita, se espera que Raisi se reúna con los respectivos jefes de Estado y de gobierno de cada uno de los países que visita, con el fin de debatir áreas de interés y beneficio mutuos.

También intentará negociar acuerdos comerciales y de inversión, así como posibles asociaciones para proyectos energéticos, tecnológicos y de infraestructuras. Es probable que la gira de Raisi eleve el perfil de Irán en América Latina y abra más oportunidades de colaboración e inversión.

En junio de 2022, los presidentes Raisi y Maduro firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral en Teherán para los próximos 20 años que incluye alianzas en sectores como petróleo, petroquímica, turismo y cultura. En septiembre del mismo año, Maduro anunció que Venezuela comenzaría a ensamblar cuatro modelos de coches iraníes a través de la empresa Venirauto.

Irán ha sido uno de los principales aliados de Caracas para mantener activa la industria petrolera venezolana y suministrar combustibles necesarios para el país suramericano, en momentos críticos generados por el bloqueo económico y las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En octubre de 2022, ambos países lograron concretar la restauración de la refinería 'El Palito', luego de haber firmado un acuerdo en mayo del mismo año para poner a plena capacidad el funcionamiento de la planta ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en el estado venezolano de Carabobo.

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias


Tags | #Irán #Ebrahim #Raisi #Gira #Cuba #Nicaragua #Venezuela

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


El presidente iraní Ebrahim Raisi visitará Cuba, Nicaragua y Venezuela para fortalecer cooperación 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones