Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Traslate    Facebook Redpres X Twitter Redpres Canal Youtube Redpres Instagram redpres RSS Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Bukele desconoce la Constitución de El Salvador y confirma que se postulará a la reelección

REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.

Ir abajo

Bukele desconoce la Constitución de El Salvador y confirma que se postulará a la reelección Empty Bukele desconoce la Constitución de El Salvador y confirma que se postulará a la reelección

Mensaje por redpres.com Lun 26 Jun 2023, 2:25 pm

Bukele desconoce la Constitución de El Salvador y confirma que se postulará a la reelección

26-06-2023
Nayib Bukele
Foto Flickr Photo Service/Prev news
                                    

Redpres |.- El partido gobernante, Nuevas Ideas, ha confirmado que el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se presentará de nuevo en las elecciones generales del próximo año.

Esta candidatura ha generado controversia debido a que la Constitución del país prohíbe expresamente la reelección, pero los magistrados, cuyo nombramiento ha sido facilitado por el mismo partido Nuevas Ideas, han emitido una resolución que permite a Bukele presentarse a la reelección.

"Finalizando el día, comunicamos al pueblo salvadoreño que el presidente y el vicepresidente [Félix Ulloa] ya están inscritos como precandidatos (…) en el partido más grande de la historia de El Salvador. Las Nuevas Ideas son invencibles", anunció el partido en sus redes sociales al mostrar los documentos de registro.

Finalizando el día, comunicamos al pueblo salvadoreño que el Presidente @nayibbukele y el Vicepresidente @fulloa51, ya están inscritos como precandidatos para Presidente y Vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de la historia de El Salvador 🇸🇻😎… pic.twitter.com/k9Ki4Fjxca

— Nuevas Ideas (@nuevasideas) June 26, 2023

Bukele y Ulloa tomarán parte en primer lugar en las elecciones internas que Nuevas Ideas realizará el próximo 9 de julio, en las que se seleccionarán a los aspirantes a diputados del Parlamento Centroamericano y de la Asamblea Legislativa, y a concejales municipales.

No obstante, se anticipa que no tendrán una competencia interna significativa, sobre todo porque Bukele, quien cumplió cuatro años en el cargo el pasado 1 de junio, cuenta con una gran popularidad a nivel nacional, lo que facilita su camino hacia las presidenciales del 4 de febrero próximo.

La polémica surgió en septiembre de 2021, cuando cinco jueces de la Sala de lo Constitucional emitieron una inesperada resolución que permite la reelección, argumentando que solo "el pueblo" tiene el poder de decidir si desea o no que el presidente continúe en el cargo.

El único requisito que impusieron fue que Bukele renuncie a la presidencia cinco meses antes de presentarse nuevamente, lo que significa que tendría que dejar el cargo en septiembre próximo, pero esto aún no está confirmado.

Mensaje a los periodistas / Message to journalists pic.twitter.com/CigeHXXTKW

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2023

| Redpres Noticias / Redpres.com | RPN

@RedPresNoticias


Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias


Tags | #Nayib #Bukele #Salvador #Reelección #Constitución #Dictador

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Airtm


Bukele desconoce la Constitución de El Salvador y confirma que se postulará a la reelección 20-310
AYÚDANOS A CONTINUAR:


Donar con PayPal

Airtm

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIOS RECIBIDOS


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.


Premio Top Rated Website Gitnux 2022 / Web de Alto Impacto


Ir Arriba Ir Abajo

  • Índice
  • ©phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2023 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados
Donaciones