Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo

Ir abajo

Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo Empty Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo

Mensaje por redpres.com 2012-11-20, 12:32 pm

En 5.2% se ubica el PIB en el tercer trimestre de 2012
Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo

20 Noviembre 2012 | RNV

Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo Crecimient
Infografía ©AVN

La actividad no petrolera pasó de 4.8 por ciento a 5.4 por ciento, mientras el sector de la construcción, impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, subió de 10.9 por ciento a 12.6 por ciento

Con un crecimiento de 5.2 por ciento en el tercer trimestre de este ejercicio fiscal, la economía venezolana mantiene su comportamiento positivo por octavo trimestre consecutivo, informó el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Durante la presentación de los datos referentes al desempeño de la economía nacional, en función del Producto Interno Bruto, recordó que durante 22 trimestres continuos la economía mantuvo una tendencia creciente hasta el 2011 cuando experimentó un comportamiento decreciente producto del paro petrolero y el Golpe de Estado.

En compañía del Ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, en rueda de prensa desde la sede del BCV, en la ciudad de Caracas, detalló que como resultado de la fase expansiva de la economía, el PIB generado de la actividad petrolera pasó de 0.3 por ciento, en 2011, a 1.1 por ciento, en 2012.

La actividad no petrolera experimentó un crecimiento por séptimo trimestre consecutivo, pasando de 4.8 por ciento a 5.4 por ciento. El sector de la construcción mantiene una tendencia positiva al registrar un alza de 12.6 por ciento, en 2012, superando el 10.9 por ciento de 2011.

El desempeño en este sector registra un alza a partir del tercer trimestre de 2011, como parte del impulso de la Misión Vivienda Venezuela, ya que en los períodos anteriores la actividad relacionada a la construcción había decaído o se mantenía en cero.

Merentes aclaró que “a medida que el número es alto en la valoración de un ejercicio o actividad económica superarlo es bastante complejo, ya que la actividad tiene que estar por encima de lo que se hizo en el período anterior”.

El crecimiento de 5.2 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2012 se ubica por encima de la meta de 5 por ciento prevista en el presupuesto de la nación, mientras la inflación, en 17.9, se mantiene por debajo del valor estimado de 20 y 22 por ciento.

Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo Crecimientotrimestre011353427064
Infografía ©AVN


_________________________________________________________________
Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Economía venezolana crece por octavo trimestre consecutivo 20-310