Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya

Ir abajo

Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya Empty Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya

Mensaje por redpres.com 2012-11-23, 5:29 pm

Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya

23 Noviembre 2012 | Caracol Noticias

Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya AZYVq

Uribe fue pitado, abucheado y sacado de la marcha. Los habitantes enardecidos cuestionaron la presencia del exmandatario

El expresidente Álvaro Uribe fue cuestionado por algunos participantes de una marcha realizada por más de 2.000 habitantes de la isla de San Andrés, quienes consideran que es en parte responsable del fallo que le quita a Colombia parte del Mar Caribe.

Los isleños marcharon esta tarde contra el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Uribe, quien estuvo previamente en la Asamblea departamental, se sumó a la marcha, pero allí recibió los cuestionamientos de grupos raizales y fue obligado a retirarse a solicitud de los asistentes y organizadores.

Organizadores de la marcha le dijeron a Caracol Radio que no querían que ni Uribe, ni ningún político, estuviera presente en la movilización por las calles de la isla.

El expresidente Álvaro Uribe tuvo que retirarse de la marcha en medio de cuestionamientos al exmandatario.

Con arengas contra el fallo y pancartas que expresaban su rechazo, los isleños le pidieron al gobierno que no acate la decisión de ese tribunal internacional.

La marcha fue convocada por el grupo Amén, un movimiento político de origen religioso, que también cuestiona al gobierno porque considera que no hizo una buena defensa frente a la demanda que entabló Nicaragua.

"No aceptamos el fallo" coreaban los manifestantes, en cuyas pancartas escribieron: "Desacato al fallo" o "La patria no se vende, se cuida y se defiende".

"Desobediencia nacional. Nicaragua no ejercerá control territorial sobre nuestro mar", señala otra de las pancartas durante la concentración en el parque principal de la isla.

El comercio de San Andrés cerró desde el medio día, mientras que los trabajadores, estudiantes y varios sectores de la comunidad se unieron a la marcha.

Uribe insiste en que el fallo debe ser rechazado

A la isla llegó el expresidente de la Répública, Álvaro Uribe, cuya presencia fue rechazada por algunos sectores raizales, quienes consideran que tiene responsabilidad en el fallo.

Allí, Uribe reiteró que Colombia debe rechazar esa decisión de la Corte de La Haya, porque considera que tiene irregularidades.

Ante los diputados, en un conversatorio que duró cerca de dos horas, Uribe dijo que no está generando provocaciones e insistió en que, con el fallo, hay un despojo a Colombia.


_________________________________________________________________
Fuente: Caracol Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Habitantes de San Andrés sacan y abuchean a Uribe de marcha contra el fallo de La Haya 20-310