¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre

Ir abajo

¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre Empty ¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre

Mensaje por redpres.com 2012-11-25, 9:47 am

¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre

25 Noviembre 2012 | ¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre Logo_a10

¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre MUaGD
Foto ©waydn.com

AVN.- El próximo martes serán exhumados los restos mortales del líder palestino Yasser Arafat, en presencia de los jueces franceses que investigan las causas de su muerte y de expertos rusos y suizos, informó este sábado la comisión de investigación palestina.

El presidente de la comisión, Taufiq Tiraui, comentó que la tumba será abierta el 27 de noviembre, tras lo cual se tomarán las muestras y posteriormente los funerales oficiales y protocolares serán organizados luego de esa operación.

Arafat, fallecido en 2004 en un hospital militar en Francia, está enterrado en la Muqataa, presidencia de la Autoridad Palestina (ANP) en Cisjordania.

En meses anteriores, el médico Abdulah Al-Basheer confirmó la muerte por envenenamiento del ex líder palestino Yasser Arafat, aunque evitó confirmar que la sustancia causante del deceso fuese el elemento radiactivo polonio-210, que médicos forenses suizos encontraron en los objetos que llevaba consigo.

El palestino tenía 75 años cuando falleció el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar de Francia. Fue llevado por vía aérea a la clínica debido a la extraña enfermedad que estaba sufriendo.

Los médicos franceses aseguraron que el líder palestino murió de una apoplejía masiva, no obstante, el informe médico decía que lo que padecía era una Coagulación Intravascular Diseminada, la cual se puede originar por infecciones, colitis o infección en el hígado, reseñó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Surámerica (Andes).

Yasser Arafat pasó gran parte de su vida luchando por la autodeterminación del pueblo palestino. En 1988, consiguió que Jordania renunciara a sus derechos sobre Cisjordania en favor de los palestinos. Ese mismo año fue reconocido el Estado palestino, con él como presidente, por 54 países.

A partir de 1994, asumió como presidente de la Autoridad Nacional Palestina y el 20 de enero de 1996 fue ratificado por el pueblo palestino, con 90% de los votos.

Hasta el día de su muerte, Arafat se mantuvo como uno de los más importantes líderes de la resistencia palestina ante el imperialismo del Estado israelí. Murió en París, Francia, el 11 de noviembre de 2004.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

¡Lo enveneraron! Cuerpo de Yasser Arafat será exhumado el 27 de noviembre 20-310