Cómo ganar su caso de seguro social por incapacidad
REDPRES.COM :: ❯ :: HABLANDO UN POCO
Página 1 de 1.
Cómo ganar su caso de seguro social por incapacidad
Cómo ganar su caso de seguro social por incapacidad
Publicado: 09-05-2024
Agencias |.- Las personas que buscan beneficios por incapacidad del Seguro Social deben navegar por un complejo proceso de solicitud, y la mayoría de los solicitantes son lamentablemente denegados. Con tasas de denegación tan altas en todo el país, los solicitantes deben familiarizarse con el proceso de apelaciones del Seguro Social. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tendrá que pasar por una o más apelaciones para obtener sus beneficios. Al apelar la denegación de su discapacidad, puede aumentar sus posibilidades de aprobación y obtener la asistencia financiera que necesita.
4 niveles del proceso de apelación
Al atravesar el proceso de apelación, debe realizar cada paso en orden antes de pasar al siguiente. Cada nivel debe iniciarse dentro de un período de tiempo específico (generalmente 60 días), y para la mayoría de los pasos, deberá proporcionar documentación adicional o evidencia médica para respaldar su solicitud de discapacidad. Además, muchas personas optan por contratar ayuda legal ya que el proceso de apelación puede llevar mucho tiempo, y contar con un Abogado de Seguro Social por Incapacidad a su lado puede aliviar su carga y, por lo general, acortar el tiempo de espera entre etapas.
¿Por qué fue denegada mi solicitud de discapacidad?
Hay dos programas principales de beneficios por discapacidad administrados por la Administración del Seguro Social (SSA): el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Estos dos programas brindan actualmente beneficios en efectivo mensuales a más de ocho millones de estadounidenses, aunque solo un poco más del 35% de las solicitudes se aprueban después de presentar una solicitud inicial. Sin embargo, después de considerar a aquellos que pasan por el proceso de apelación, la tasa final de aceptación aumenta a más del 50%. Hay varias razones por las que su solicitud inicial podría ser denegada debido a las completas pautas de elegibilidad de la SSA.
Para comprender mejor las razones de la denegación de los beneficios por discapacidad del Seguro Social, es útil conocer los criterios básicos para calificar. El seguro de discapacidad está reservado para aquellos con enfermedades graves que se espera que duren más de 12 meses o terminen en muerte, y les impiden participar en actividades laborales sustanciales (SGA). Los solicitantes también deben haber pagado en el sistema de Seguro Social al adquirir un cierto número de créditos laborales durante su vida laboral. Un trabajador típico gana cuatro créditos por año de empleo, y un solicitante necesita 20 créditos, o haber trabajado cinco de los últimos 10 años. Se recomienda encarecidamente que verifique su elegibilidad antes de enviar su solicitud para asegurarse de que cumple con los criterios básicos. Una vez que se recibe su solicitud, será revisada por la agencia estatal de determinación de discapacidad para ver si cumple con los criterios federales.
La razón más común por la que se niega a los solicitantes los beneficios es porque se les consideró capaces de realizar otro tipo de trabajo (distinto de su ocupación antes de quedar discapacitados) y ganar más de los límites de SGA. De las decisiones finales de SSDI, más del 41% de los solicitantes fueron denegados por esta razón. Según las pautas de SSDI, incluso si no puede continuar con su trabajo anterior, si se determina que puede pasar a otro tipo de trabajo, se le negarán los beneficios.
La SSA utiliza muchos factores para determinar esto, como su edad, nivel de discapacidad, educación previa, conjunto de habilidades transferibles, experiencia laboral previa y su probabilidad de adaptarse a un nuevo trabajo. Si encuentran que probablemente puede realizar otro tipo de trabajo, están obligados a enumerar al menos tres trabajos alternativos que coincidan con su conjunto de habilidades existentes. Como cualquier denegación de discapacidad del Seguro Social, puede impugnar su determinación.
La segunda razón más común para la denegación es que su discapacidad no es lo suficientemente grave. Aproximadamente el 24% de las solicitudes denegadas caen en esta categoría. La SSA consulta una referencia llamada "libro azul" que enumera todas las discapacidades que han sido preautorizadas para recibir un beneficio de SSDI. Sin embargo, no es suficiente simplemente tener su discapacidad listada aquí: también debe cumplir con los criterios enumerados de gravedad que deben estar respaldados con evidencia médica.
Cada condición viene con una descripción de los síntomas y una lista de los resultados de las pruebas y los diagnósticos necesarios para calificar su discapacidad como lo suficientemente grave. Muchos solicitantes creen erróneamente que solo porque su condición está incluida en la lista, serán aprobados automáticamente. El libro azul está disponible en línea para cualquier persona, y se recomienda que consulte la lista que le corresponde junto con su médico para determinar si cumple con los criterios.
También se les niega a los solicitantes si la SSA cree que aún pueden realizar su trabajo anterior a pesar de su discapacidad, o si su discapacidad no se espera que dure 12 meses. Puede haber otras razones, como que no tienen suficientes créditos de trabajo o su solicitud estaba incompleta.
4 niveles del proceso de apelación
Si recibió una carta de denegación después de su solicitud inicial, casi siempre es en su mejor interés iniciar una apelación de discapacidad del Seguro Social. Cada nivel del proceso de apelaciones se vuelve más complejo y requiere más tiempo a medida que avanza, por lo que puede considerar contratar a un abogado de discapacidad del Seguro Social para que lo ayude.
Nivel 1: Solicitud de reconsideración
Esta es la etapa más sencilla del proceso de apelación. Dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su carta de denegación, puede solicitar una reconsideración. La reconsideración simplemente significa que alguien en Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) realizará una revisión completa de su solicitud para ver si se cometió un error. El representante que complete esta revisión debe ser diferente del revisor original. También se le permite enviar más información durante este proceso de revisión si su solicitud estaba incompleta o si se le denegó por falta de pruebas, aunque esto no es obligatorio. Esta etapa de apelaciones generalmente toma de cuatro a 12 semanas para recibir una decisión.
Nivel 2: Audiencia con un Juez de Derecho Administrativo
Si se denegó su revisión de reconsideración, el segundo nivel del proceso de apelación es solicitar una audiencia de discapacidad del Seguro Social con un juez de derecho administrativo (ALJ) para el cual debe ir representado por un Abogado de Seguro Social pr. Esto debe iniciarse dentro de los 60 días posteriores a su denegación de reconsideración. Estas audiencias (a veces llamadas adjudicación de discapacidad) ocasionalmente se llevan a cabo en un lugar físico, pero también se pueden realizar a través de videoconferencia, lo que se está volviendo más común. Las videoconferencias generalmente se pueden programar antes y facilitan que el demandante traiga testigos para testificar en su nombre.
Durante su audiencia con un juez de derecho administrativo, podrá presentar su caso ante un juez que no tuvo ningún papel en las dos decisiones anteriores y, por lo tanto, emitirá su juicio imparcial. Es posible que se le pida que presente o decida presentar documentación adicional y testigos para respaldar su caso, y muchas personas optan por tener un representante legal con ellos. Desafortunadamente, puede llevar varios meses o más de un año programar una audiencia de discapacidad, por lo que es importante que realice la solicitud lo antes posible y que esté representado un Abogado.
Nivel 3: Revisión del Consejo de Apelaciones
El tercer nivel de su apelación de discapacidad es solicitar una revisión por parte del Consejo de Apelaciones del Seguro Social. En esta etapa, no recibirá una nueva audiencia. Más bien, el Consejo de Apelaciones revisará todas las decisiones inferiores y decidirá si revocar la decisión anterior y aprobar su solicitud, dejar que se mantenga el fallo del ALJ o pueden denegar su solicitud de revisión y remitir (enviar) el caso a un ALJ para que lo revise nuevamente.
Al igual que los otros tres pasos, esta solicitud debe iniciarse dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su denegación. Puede tomar desde seis meses hasta dos años completar esta etapa del proceso de apelación de discapacidad del Seguro Social.
Nivel 4: Revisión en Tribunal Federal
El último nivel de su apelación de SSDI es presentar una demanda civil a través de su representante legal en un tribunal de distrito federal. En la mayoría de los casos, un juez de distrito devolverá el caso a un ALJ o al Tribunal de Apelaciones para revisar el hallazgo anterior. En raras ocasiones, un juez revocará la decisión de un tribunal inferior y aprobará su beneficio por discapacidad. Este es el único nivel que lleva su caso de discapacidad fuera de la SSA y lo traslada al sistema de Tribunales Federales de los EE. UU. Dado que los tres pasos anteriores pueden llevar meses o años para completarse, la mayoría de los solicitantes no llegan a la etapa final.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Publicado: 09-05-2024
Foto Pixabay Photo Service/u_p66g98oss8
Agencias |.- Las personas que buscan beneficios por incapacidad del Seguro Social deben navegar por un complejo proceso de solicitud, y la mayoría de los solicitantes son lamentablemente denegados. Con tasas de denegación tan altas en todo el país, los solicitantes deben familiarizarse con el proceso de apelaciones del Seguro Social. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tendrá que pasar por una o más apelaciones para obtener sus beneficios. Al apelar la denegación de su discapacidad, puede aumentar sus posibilidades de aprobación y obtener la asistencia financiera que necesita.
4 niveles del proceso de apelación
- 1. Solicitud de reconsideración
2. Audiencia con un Juez de Derecho Administrativo
3. Revisión del Consejo de Apelaciones
4. Revisión en Tribunal Federal
Al atravesar el proceso de apelación, debe realizar cada paso en orden antes de pasar al siguiente. Cada nivel debe iniciarse dentro de un período de tiempo específico (generalmente 60 días), y para la mayoría de los pasos, deberá proporcionar documentación adicional o evidencia médica para respaldar su solicitud de discapacidad. Además, muchas personas optan por contratar ayuda legal ya que el proceso de apelación puede llevar mucho tiempo, y contar con un Abogado de Seguro Social por Incapacidad a su lado puede aliviar su carga y, por lo general, acortar el tiempo de espera entre etapas.
¿Por qué fue denegada mi solicitud de discapacidad?
Foto Pixabay Photo Service/advogadoaguilar
Hay dos programas principales de beneficios por discapacidad administrados por la Administración del Seguro Social (SSA): el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Estos dos programas brindan actualmente beneficios en efectivo mensuales a más de ocho millones de estadounidenses, aunque solo un poco más del 35% de las solicitudes se aprueban después de presentar una solicitud inicial. Sin embargo, después de considerar a aquellos que pasan por el proceso de apelación, la tasa final de aceptación aumenta a más del 50%. Hay varias razones por las que su solicitud inicial podría ser denegada debido a las completas pautas de elegibilidad de la SSA.
Para comprender mejor las razones de la denegación de los beneficios por discapacidad del Seguro Social, es útil conocer los criterios básicos para calificar. El seguro de discapacidad está reservado para aquellos con enfermedades graves que se espera que duren más de 12 meses o terminen en muerte, y les impiden participar en actividades laborales sustanciales (SGA). Los solicitantes también deben haber pagado en el sistema de Seguro Social al adquirir un cierto número de créditos laborales durante su vida laboral. Un trabajador típico gana cuatro créditos por año de empleo, y un solicitante necesita 20 créditos, o haber trabajado cinco de los últimos 10 años. Se recomienda encarecidamente que verifique su elegibilidad antes de enviar su solicitud para asegurarse de que cumple con los criterios básicos. Una vez que se recibe su solicitud, será revisada por la agencia estatal de determinación de discapacidad para ver si cumple con los criterios federales.
La razón más común por la que se niega a los solicitantes los beneficios es porque se les consideró capaces de realizar otro tipo de trabajo (distinto de su ocupación antes de quedar discapacitados) y ganar más de los límites de SGA. De las decisiones finales de SSDI, más del 41% de los solicitantes fueron denegados por esta razón. Según las pautas de SSDI, incluso si no puede continuar con su trabajo anterior, si se determina que puede pasar a otro tipo de trabajo, se le negarán los beneficios.
La SSA utiliza muchos factores para determinar esto, como su edad, nivel de discapacidad, educación previa, conjunto de habilidades transferibles, experiencia laboral previa y su probabilidad de adaptarse a un nuevo trabajo. Si encuentran que probablemente puede realizar otro tipo de trabajo, están obligados a enumerar al menos tres trabajos alternativos que coincidan con su conjunto de habilidades existentes. Como cualquier denegación de discapacidad del Seguro Social, puede impugnar su determinación.
Foto Pixabay Photo Service/succo
La segunda razón más común para la denegación es que su discapacidad no es lo suficientemente grave. Aproximadamente el 24% de las solicitudes denegadas caen en esta categoría. La SSA consulta una referencia llamada "libro azul" que enumera todas las discapacidades que han sido preautorizadas para recibir un beneficio de SSDI. Sin embargo, no es suficiente simplemente tener su discapacidad listada aquí: también debe cumplir con los criterios enumerados de gravedad que deben estar respaldados con evidencia médica.
Cada condición viene con una descripción de los síntomas y una lista de los resultados de las pruebas y los diagnósticos necesarios para calificar su discapacidad como lo suficientemente grave. Muchos solicitantes creen erróneamente que solo porque su condición está incluida en la lista, serán aprobados automáticamente. El libro azul está disponible en línea para cualquier persona, y se recomienda que consulte la lista que le corresponde junto con su médico para determinar si cumple con los criterios.
También se les niega a los solicitantes si la SSA cree que aún pueden realizar su trabajo anterior a pesar de su discapacidad, o si su discapacidad no se espera que dure 12 meses. Puede haber otras razones, como que no tienen suficientes créditos de trabajo o su solicitud estaba incompleta.
4 niveles del proceso de apelación
Si recibió una carta de denegación después de su solicitud inicial, casi siempre es en su mejor interés iniciar una apelación de discapacidad del Seguro Social. Cada nivel del proceso de apelaciones se vuelve más complejo y requiere más tiempo a medida que avanza, por lo que puede considerar contratar a un abogado de discapacidad del Seguro Social para que lo ayude.
Nivel 1: Solicitud de reconsideración
Foto Pixabay Photo Service/advogadoaguilar
Esta es la etapa más sencilla del proceso de apelación. Dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su carta de denegación, puede solicitar una reconsideración. La reconsideración simplemente significa que alguien en Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) realizará una revisión completa de su solicitud para ver si se cometió un error. El representante que complete esta revisión debe ser diferente del revisor original. También se le permite enviar más información durante este proceso de revisión si su solicitud estaba incompleta o si se le denegó por falta de pruebas, aunque esto no es obligatorio. Esta etapa de apelaciones generalmente toma de cuatro a 12 semanas para recibir una decisión.
Nivel 2: Audiencia con un Juez de Derecho Administrativo
Si se denegó su revisión de reconsideración, el segundo nivel del proceso de apelación es solicitar una audiencia de discapacidad del Seguro Social con un juez de derecho administrativo (ALJ) para el cual debe ir representado por un Abogado de Seguro Social pr. Esto debe iniciarse dentro de los 60 días posteriores a su denegación de reconsideración. Estas audiencias (a veces llamadas adjudicación de discapacidad) ocasionalmente se llevan a cabo en un lugar físico, pero también se pueden realizar a través de videoconferencia, lo que se está volviendo más común. Las videoconferencias generalmente se pueden programar antes y facilitan que el demandante traiga testigos para testificar en su nombre.
Durante su audiencia con un juez de derecho administrativo, podrá presentar su caso ante un juez que no tuvo ningún papel en las dos decisiones anteriores y, por lo tanto, emitirá su juicio imparcial. Es posible que se le pida que presente o decida presentar documentación adicional y testigos para respaldar su caso, y muchas personas optan por tener un representante legal con ellos. Desafortunadamente, puede llevar varios meses o más de un año programar una audiencia de discapacidad, por lo que es importante que realice la solicitud lo antes posible y que esté representado un Abogado.
Nivel 3: Revisión del Consejo de Apelaciones
Foto Freepik Photo Service
El tercer nivel de su apelación de discapacidad es solicitar una revisión por parte del Consejo de Apelaciones del Seguro Social. En esta etapa, no recibirá una nueva audiencia. Más bien, el Consejo de Apelaciones revisará todas las decisiones inferiores y decidirá si revocar la decisión anterior y aprobar su solicitud, dejar que se mantenga el fallo del ALJ o pueden denegar su solicitud de revisión y remitir (enviar) el caso a un ALJ para que lo revise nuevamente.
Al igual que los otros tres pasos, esta solicitud debe iniciarse dentro de los 60 días posteriores a la recepción de su denegación. Puede tomar desde seis meses hasta dos años completar esta etapa del proceso de apelación de discapacidad del Seguro Social.
Nivel 4: Revisión en Tribunal Federal
Foto Freepik Photo Service/pch.vector
El último nivel de su apelación de SSDI es presentar una demanda civil a través de su representante legal en un tribunal de distrito federal. En la mayoría de los casos, un juez de distrito devolverá el caso a un ALJ o al Tribunal de Apelaciones para revisar el hallazgo anterior. En raras ocasiones, un juez revocará la decisión de un tribunal inferior y aprobará su beneficio por discapacidad. Este es el único nivel que lleva su caso de discapacidad fuera de la SSA y lo traslada al sistema de Tribunales Federales de los EE. UU. Dado que los tres pasos anteriores pueden llevar meses o años para completarse, la mayoría de los solicitantes no llegan a la etapa final.
| Agencias
El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
REDPRES.COM :: ❯ :: HABLANDO UN POCO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.