Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir

Ir abajo

Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir Empty Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir

Mensaje por redpres.com 2012-11-28, 4:06 pm

Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir

28 Noviembre 2012 | Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir Rt_log10

Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir ?di=6MBJ

Ocho animales murieron tras un ataque de furtivos en una reserva en Sudáfrica

Cuando ´Cuerno Largo´, un rinoceronte hembra que era el orgullo de la reserva natural sudafricana de Finfoot Game Reserve, fue herida por cazadores furtivos y se dio cuenta de que moriría, agotó sus últimas fuerzas en llevar a su cría a la casa del celador de la reserva para salvarla de una muerte segura.

"Nos trajo a su cría y se fue...", supuso el vigilante de la reserva. "Encontramos su cuerpo a unos 300 metros de la casa con una terrible herida en el vientre y el cuerno cortado", agregó. Por el momento su cría, de 18 meses, está siendo vigilada por los especialistas y se encuentra en un lugar seguro junto a los otros rinocerontes que fueron salvados.

Sin embargo, los miembros de la reserva tienen miedo de que tarde o temprano los cazadores furtivos, que atacaron a los rinocerontes durante tres o cuatro días y mataron en total a ocho animales, vuelvan por los demás.

Los cuernos del rinoceronte son altamente apreciados en el mercado negro de África del Sur. Se estima que un kilo de cuerno puede llegar a costar unos 60.000 dólares, lo que convierte a este animal en objetivo de la caza furtiva.



_________________________________________________________________
Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Rinoceronte salva a su cría de unos cazadores antes de morir 20-310