Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013

Ir abajo

Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013 Empty Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013

Mensaje por redpres.com 2012-12-30, 2:44 pm

Estará en La Victoria, estado Aragua
Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013

30 Diciembre 2012 | Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013 Rnv

Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013 7Oxcgl
Foto ©VTV

La innovadora tecnología para el ahorro energético será aplicada a la iluminación pública, y continuarán reforzando la campaña de uso de bombillos ahorradores en los hogares

RNV | .-La primera fábrica venezolana de luminarias micro LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés) funcionará a partir de 2013 en La Victoria, estado Aragua, una tecnología que permitirá incorporar equipos que contribuyan con el ahorro energético en el país, indicó este viernes el viceministro para la Planificación y Aplicaciones de la Ciencia y la Tecnología, Guy Vernáez.

“La fábrica se está construyendo y ya tenemos pruebas pilotos en algunas zonas”, por lo que detalló que instalaron las nuevas luminarias en el túnel Boquerón dos, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, así como también fueron colocadas en la avenida Libertador de Caracas.

Explicó que la innovadora tecnología para el ahorro energético será aplicada a la iluminación pública, y continuarán reforzando la campaña de uso de bombillos ahorradores en los hogares.

“Estamos haciéndonos partícipes de una tecnología de primer mundo que existe en Alemania y en la República Popular China”, dijo Vernáez.

Sobre la instalación en el túnel de Boquerón comentó que fueron colocadas 107 unidades de bombillos que sustituyeron a 302. “Esta tecnología tiene 133 lúmenes que es la cantidad de luz que emite por cada watts que consume. Por cada túnel se gastaba 600.000 kilowatts por año (y de esa cantidad) pasamos a 131.000 kilowatts, esto ya ahorra energía”, destacó.

Respecto a la vida útil, dijo que esta tecnología genera 50.000 horas de ahorro, mientras que la energía de vapor de sodio (la actual) solo genera 24.000 horas.

Asimismo, refirió que la luz amarilla actual distorsiona los colores porque solo alcanza 2.100 grados kelvin, mientras que las nuevas luminarias alcanzan 4.500, por lo que se acercan más a la luz normal del día que es de 5.500 grados kelvin.

Este proyecto de ahorro energético se desarrolla de la mano con una empresa española, y Venezuela será el primer país Latinoamericano en aplicarlo.

Proyectos en el área de salud
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro detalló que en el área de salud están desarrollando tres proyectos, entre los que destacan para impulsar la producción nacional antiveneno.

También la puesta en marcha de una planta de vacuna contra la influencia humana, así como una planta productora de derivados sanguíneos que sirve para combatir afecciones como tumores, insuficiencia renal, cirrosis, entre otras.

“El tiempo de ejecución de estos proyectos de salud son cinco años”, recalcó Vernáez.

Proyectos en el área de alimentación
En el área de alimentación este despacho está desarrollando una planta procesadora de harina de frijol para hacer panes y harinas en sustitución del trigo.

Igualmente, habló de una planta de extracción de aceite crudo de maíz. “Estamos planteando nuevas tecnologías que no existen en Latinoamérica. Vamos a lograr un aceite con las condiciones del aceite de Oliva”.

“La tecnología que sea aplicada aquí tiene que ser desarrollada por nosotros mismos, que nosotros nos podamos apropiar de esa tecnología”, expresó el viceministro, al tiempo que mencionó que se trata de un gran proyecto que incorporará a los trabajadores de la Misión Saber y Trabajo.


Escrito por Prensa Web RNV/ AVN/ La Radio del Sur/ EFM



_________________________________________________________________
Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Primera fábrica venezolana de bombillos micro LED funcionará en 2013 20-310