En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a artista rusa

Ir abajo

En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a  artista rusa Empty En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a artista rusa

Mensaje por redpres.com 2010-10-15, 8:11 pm

En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a artista rusa

En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a  artista rusa Imagescjc

15 Octubre 2010 | RedPres Prensa

Expondrán el caso al presidente Chavez, a quien le solicitan ayuda urgente

RedPres.- Una historia ya bastante difundida por los medios de comunicación, pero hasta ahora no hay solución. Solo promesas de entes gubernamentales que no se concretan al pasar de los meses. Mientras tanto el famoso circo Thiany y la empresa EVENPRO se lavaron las manos desde el momento que dejaron en abandono total a la Artista Rusa Svetlana Shamsheev junto con sus animales, alegando que esos animales son propiedad de la artista rusa, pero es pertinente recalcar que tanto la domadora como los animales sirvieron de espectáculo para el circo Thiany como para la empresa EVENPRO.

La domadora y artista rusa Svetlana Shamsheev solicita ayuda por todos los medios y declara que ya no tiene un bolívar mas para seguir manteniendo a los animales, a quienes califica de ser “su familia” y promete nunca abandonarlos, “pues eso seria traición y nunca lo haré". Solo ha recibido ayuda de APROA pero debido a la cantidad de animales, 70 en total, se necesita mas ayuda, tanto la artista rusa como APROA ven como única solución es el traslado de los animales a México, donde reside la artista y su esposo.

Como se recordara, todo comenzó cuando la artista quien había llegado al país junto con el Circo y los animales se enfermo por unos días, imposibilitándose de presentar la parte de su espectáculo, ante lo cual la gerencia del Circo decidió dejar en abandono a la artista y sus animales en las instalaciones del estacionamiento del CCC Tamanaco, lugar del espectáculo Thiany.

En la actualidad están en un estacionamiento en Tanaguarena, Estado Vargas, arrendado por la empresa Evenpro y por falta de pago el dueño le cortó el agua y se encuentra sin el vital líquido.

Aproa hace un llamado a los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Cancillería), Interior y Justicia, del Trabajo, Alcaldía del Municipio, en Jurisdicción del Estado Vargas (en resguardo de los animales de acuerdo a la nueva Ley que rige la materia) para que intervengan a favor de la ciudadana de nacionalidad Rusa SVETLANA SHAMSHEEVA, que vino a Venezuela con el Circo Thiany, contratada a través de la empresa Evenpro (Corporación Sol 70) y por razones laborales fue abandonada con sus 70 animales (15 gatos, 15 perros y 40 palomas).

Noticia Relacionada:

Expondrán a Chávez caso de artista rusa abandonada

Aproa acudirá a esto como último recurso debido a inacción de otras instancias

El terreno donde se aloja la artista en Vargas, tras las lluvias, fue declarado no apto (Cruz Sojo)

NADESKA NORIEGA ÁVILA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La Guaira.-Ya ni Svetlana Shamsheeva, la artista rusa abandonada con sus 70 animales por el Circo Tihany y la empresa Evenpro en La Carlota y luego trasladada y dejada a su suerte en un terreno en Tanaguarena en Vargas, ni la directora de la Asociación Protectora de Animales (Aproa) Cristina Comilloni, saben a quién acudir. Han sido diversos despachos, diferentes instancias, cartas, visitas y hasta súplicas, algunas promesas pero ningún apoyo contundente.

Por ello que han decidido jugarse su última carta: exponer ante el despacho del presidente Chávez la situación de esta mujer, que solo pide ser embarcada a México con sus animales -perros, gatos y palomas- y que le garanticen permisología sanitaria correspondiente.

"La situación de Svetlena es realmente triste, y cada vez más dura. No tiene dinero con qué mantenerse. Aproa le asiste con suministro de comida y atención para los animales, pero eso no solventa el problema de fondo, que es su traslado. Hemos tocado todas las puertas, desde la Alcaldía y Gobernación de Vargas hasta ministerios, y no recibimos respuesta. Creemos que el caso será de interés para Chávez, por el factor humano de la historia y la violación de derechos tanto de ella y sus animales", dice Camilloni.

Mientras, en el terreno en Tanaguarena Shamsheeva confiensa sus temores. Allí donde están sus trailers al lado del río Cerro Grande, tras las lluvias, ha sido declarada zona no apta por los Bomberos de Vargas. Sus animales se han enfermado por las garrapatas del sitio. Para ella lo peor es que las únicas opciones que le ofrecen es que se vaya, sola, y abandone a sus animales, que tendrían que ser sacrificados. "Tenemos que irnos juntos. Yo quiero reales garantías para el traslado de animales; ellos son parte fundamental de mi vida. Es traición sólo pensar en dejarlos".

http://www.eluniversal.com/2010/10/14/ccs_art_expondran-a-chavez-c_2068544.shtmlLink




redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En peligro los 70 animales que el Circo Thiany y EVENPRO dejaron en abandono junto a  artista rusa 20-310