Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías

Ir abajo

Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías Empty Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías

Mensaje por redpres.com 2010-10-20, 3:26 am

Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías

Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías Cambio%20climatico

20 Octubre 2010 | TeleSur

Estados Unidos y un gran número de países muy poblados enfrentan una amenaza creciente de grave y prolongada sequía en los próximos decenios, según un estudio del Centro Nacional estadounidense de investigación atmosférica (NCAR) publicado el pasado martes.

El análisis detallado de esta investigación concluye que el aumento de las temperaturas, combinadas con el cambio climático, creará probablemente un ambiente más seco a nivel del planeta en los próximos 30 años, escribió el científico Aiguo Dai, principal autor de estas proyecciones.

Según Dai, existe una posibilidad que en ciertas regiones la sequía no solo alcance proporciones inusuales, sino nunca vistas en los tiempos modernos.

Esta investigación se apoya en 22 modelos climáticos informáticos, un extenso índice de medidas de condiciones de sequía, así como en el análisis de estudios ya publicados.

______________________________________________
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/80194-NN/cambio-climatico-amenaza-a-la-mayor-parte-del-planeta-con-graves-sequias/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Cambio climático amenaza a la mayor parte del planeta con graves sequías 20-310