Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos Empty Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos

Mensaje por redpres.com Miér 20 Mar 2013, 12:57 am

Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos

20 Marzo 2013 | Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos Logo_v10


El directivo del INE detalló además que esta reducción se atribuye a la inversión social del Gobierno Bolivariano, entre ellas las Misiones Sociales

Elías Eljuri, presidente de Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que en Venezuela se logró reducir la pobreza en hogares de 7 a 6 puntos, según resultados definitivos del segundo semestre del año 2012, en la encuesta de hogares por muestreo.

Durante la entrevista en Contragolpe, que transmite VTV, Eljuri recordó cuando el presidente Hugo Chávez hablaba del duro "piso" de la pobreza que no bajaba de los 7 puntos. “Hemos logrado romper ese piso de 7 y tenemos una pobreza extrema en 6 puntos, que es casi la tercera parte que cuando llegó el presidente Chávez”.

El directivo del INE detalló además que esta reducción se atribuye a la inversión social del Gobierno Bolivariano, y en especial a las Misiones. “Con la política de los pensionados, con la misión Hijos de Venezuela, donde han sido beneficiados cerca de 730 mil personas, con la Misión en Amor Mayor, donde han sido beneficiados alrededor de 520 mil personas, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde se entregaron más de 300 mil casas. Toda esa política social inclusiva que se ha venido desarrollando todos esos años, donde las escuelas han pasado de 300 mil niños a más de 4 millones 100 mil niños que están comiendo”.

Eljuri explicó que al recibir los hogares más ingresos, se ayuda a la disminución de la pobreza.

También aseguró que las misiones no son una dádiva, sino un deber y una distribución de la renta petrolera entre todos los venezolanos.

Aseveró que la meta en el 2013 es llevar la pobreza extrema a 5 % y bajar a 20% la pobreza general, que cerró en 21.2 % en el 2012.

El funcionario explicó que, según el censo, se mide la pobreza estructural calculado en necesidades básicas insatisfechas, lo que corresponde a la asistencia escolar, hacinamiento del hogar, viviendas inadecuadas, servicios de la vivienda, y dependencia económica del jefe del hogar.

“Todos esos indicadores bajaron, sobre todo el hacinamiento de los hogares y en eso influye mucho la construcción de más de 350 mil viviendas”.



_________________________________________________________________
Venezuela redujo pobreza extrema de 7 a 6 puntos 0-copy10 Fuente: VTV



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...