Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi

Responder al tema

Ir abajo

Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi Empty Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi

Mensaje por redpres.com Mar 09 Nov 2010, 10:42 am

Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi

Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi 08nmaduro400ak

9 Noviembre 2010 | Canciller Maduro se reúne con el Ministro de Petróleo Saudi Logon24

El Canciller Venezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudita, Alí Ibrahim Al Naimi, en horas de la mañana del martes 9 de noviembre de 2010, en el marco de la Visita Oficial que efectúa el jefe de la diplomacia bolivariana a Riad, como última etapa de una gira que también lo ha llevado a Turquía, Ucrania, Siria y Belarús.

Esta primera Visita Oficial de Maduro al reino árabe está orientada a incrementar el nivel de las relaciones entre estas dos grandes potencias energéticas, a partir de la sólida raíz histórica que ambos comparten como miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Maduro y Al Naimi coincidieron en que la última década vio a la OPEP recuperar su papel de elemento estabilizador del mercado petrolero internacional y de la economía mundial, particularmente gracias a la voluntad política del Presidente Hugo Chávez y de Su Majestad el Rey Abdullah, además de la excelente coordinación los equipos petroleros venezolano y saudí.

Los ministros mostraron su común satisfacción al constatar el prestigio que ha adquirido la OPEP en años recientes, gracias a un manejo serio de la oferta petrolera internacional. Para los gobiernos venezolano y saudí, este compromiso con el resto del mundo contrasta fuertemente con las prácticas irresponsables del sector financiero que condujeron la economía mundial a una de las peores recesiones de su historia. En opinión de Maduro y Al Naimi, esto demuestra la necesidad de la existencia de mecanismos multilaterales de regulación económica como la OPEP, injustamente atacados por los países del Norte que han sido responsables de la crisis económica internacional.

Los ministros subrayaron que Venezuela y Arabia Saudita abordan el siglo XXI con las dos principales reservas de hidrocarburos del planeta, y que en este sentido ambos países deben ejercer un rol motor en el seno de la OPEP, orientado a que las políticas de la Organización produzcan beneficios equitativos para todas las naciones productoras, que redunden en bienestar económico y social para sus pueblos.

Maduro y Al Naimi coincidieron en intensificar la cooperación entre sus empresas petroleras estatales, Pdvsa y Aramco, con el fin de viabilizar las importantes oportunidades de inversión que ofrece a los capitales y empresas saudíes, el pujante sector de petróleo y gas en Venezuela, cuya expansión se acelerará en los próximos años.

El Ministro Maduro transmitió la invitación extendida por el Presidente Hugo Chávez al Ministro Al Naimi para visitar Venezuela en fecha próxima, al tiempo que anunció la visita inminente a Arabia Saudita del Ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Maduro, quien arribó en horas de la madrugada a Riad, sostendrá el día martes 9 de noviembre encuentros con su homólogo saudí de Relaciones Exteriores, con el Ministro de Comercio e Industria del Reino, al igual que con su Alteza Real el Príncipe Naif bin Abdul Aziz al Saud, Ministro del Interior de Arabia Saudita, considerado el tercer hombre en la línea de mando del Reino.

El Canciller venezolano encabeza una delegación conformada por el Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía Temir Porras Ponceleón, el Viceministro de Hidrocarburos Iván Orellana, el Viceministro de Petroquímica y Vicepresidente de PDVSA Asdrúbal Chávez, la Viceministra de Agricultura Danixce Aponte y el Director General de Comercio Exterior, Francisco Navarro.
____________________________________________________
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/179860/canciller-nicolas-maduro-se-reune-con-ministro-de-arabia-saudita/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...