Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela

Ir abajo

Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela Empty Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela

Mensaje por redpres.com 2013-05-01, 1:20 am

Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela

1 Mayo 2013 | Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela Logo_a10


Foto ©mx.ibtimes.com

AVN |.- Entre 50.000 y 60.000 toneladas de maíz amarillo duro podría exportar Ecuador a Venezuela, dependiendo de lo que se obtenga de la cosecha de 2013, informó este martes la subsecretaria de Comercialización de ese país, Carol Chehab.

Resaltó la importancia de esta acción para el crecimiento de la economía de Ecuador, que de esta forma pasará de ser un Estado importador a exportador de grano, entrando así en un proceso de autoabastecimiento.

En el 2006, se estima que el 40% de la demanda la nación ecuatoriana era cubierta por los mercados internacionales, lo cual refleja la tendencia positiva que ha experimentado el país suramericano en los últimos años.

Chehab apuntó que para este año se prevé que la producción sea de 1,1 millones de toneladas. Ello indica que la política maicera en asistencia técnica, en el control de precios y la entrega de semillas certificadas de alto rendimiento registra resultados positivos.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura espera aumentar la capacidad de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), la cual podrá contar con suficiente espacio para realizar la estrategia de sostenimiento del precio en el mercado, reportó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Ecuador y Venezuela han suscrito convenios en materia de seguridad y soberanía alimentaria con la finalidad de intercambiar alimentos y desarrollar programas que atiendan las necesidades de cada pueblo.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ecuador exportará más de 50.000 toneladas de maíz amarillo a Venezuela 20-310