Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo

Ir abajo

Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo Empty Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo

Mensaje por redpres.com Miér 08 Mayo 2013, 2:55 pm

Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo

8 Mayo 2013 | Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo Logo_a10


Foto ©NotiFalcón.com

AVN |.- La petrolera Indian Oil Corp (IOC) tiene previsto incorporar a Venezuela y a otras dos naciones latinoamericanas, así como dos de Oriente Medio, en sus compras anuales de crudo. A través de un informe, la empresa asiática indicó que, como parte de la diversificación de su canasta energética, se propone establecer entre 2013 y 2014 la firma de “nuevos contratos a término con las CPN (compañías petroleras nacionales) de Colombia, Venezuela y Brasil, además de las CPN de Qatar y Dubai”, tal como reportan las agencias de noticias internacionales.

De este modo, la mayor refinería de India aumenta su lista de proveedores de crudo, entre los que figuran: Nigeria, Arabia Saudita, Irak, Angola, Brunei, Azerbaiyán y México.

IOC y su subsidiaria, Chennai Petroleum Corp, manejan 10 refinerías que representan 30% de la capacidad de la India, que se ubica en 4,3 millones de barriles por día.

Exportaciones a Asia

Entre 2002 y 2011, las ventas de hidrocaruburos de Venezuela a Asia se incrementaron 15%, como parte de la política de plena soberanía petrolera que desarrolla el Ejecutivo y que incluye la diversificación los mercados para la exportación de crudo.

De acuerdo a cifras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para 2002, el 67% del petróleo venezolano se destinó a surtir el mercado norteamericano, mientras que apenas 21% se dirigió a América Latina, 7% a Europa, y 5% a Asia.

No obstante, durante 2011 las exportaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 55% a Norteamérica, 20% a Latinoamérica y el Caribe, 20% a Asia y 5% a Europa.

En declaraciones recientes, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que se prevé que los envíos de crudo a Asia aumenten de 950.000 barriles diarios en 2012, a 3.162 millones de barriles diarios en 2019.

Ramírez señaló que la apertura hacia nuevos mercados (no tradicionales) ha permitido que los ingresos petroleros no se vean tan afectados ante las crisis económica que sigue afectando a Estados Unidos, al tiempo que destacó que los mercados de China, India y Japón soportan la demanda internacional y constituyen un excelente negocio para el país.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Petrolera india incorpora a Venezuela en sus compras anuales de crudo 0-copy10 Fuente: AVN



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...