Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos

Ir abajo

Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos Empty Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos

Mensaje por redpres.com 2013-05-19, 5:03 pm

Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos

19 Mayo 2013 | Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos Elnaci10


Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo,
encabezó la inspección a las plantas / Sundecop
Foto ©El-Nacional.com

Sundecop asumirá la fijación de precios a los vehículos nuevos, así como a los repuestos y autopartes automotrices

EN |.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) determinó que el Ministerio para el Comercio será el organismo encargado de crear y administrar el portal de internet donde los interesados podrán consultar los Precios Máximos de Venta de automóviles usados.

La Superintendente de la Sundecop, Karlín Granadillo, explicó que es un tema de comercio de bienes entre particulares y, "en este caso, el precio está predefinido por parámetros que no requieren mayor análisis de costos de producción, por tal razón se acordó que lo idóneo es que sea el propio Ministerio quien se encargue de la página web".

Anunció que Sundecop asumirá la fijación de precios a los vehículos nuevos, así como a los repuestos y autopartes automotrices. "La fórmula para el análisis de precios de venta de autos nuevos consta de diversas variables como el año, el modelo y marca, entre otros", dijo.

Comentó que la comisión conformada por los diputados de la Asamblea Nacional y los técnicos de los entes gubernamentales relacionados, realizan encuentros permanentes. "En la última reunión se afinaron detalles sobre las competencias y las responsabilidades de cada participante (del Estado y privados) de acuerdo a sus atribuciones ", agregó.

La segunda discusión del Proyecto de Ley de Compra y Venta de Vehículos será el próximo martes 21 de mayo, en la Asamblea Nacional. Ya los diputados han sancionado 12 artículos y diferido 2 (vinculados a los conceptos sobre operaciones comerciales y a los resultados de los precios obtenidos en la Comisión Mixta).

Este novel instrumento contiene 33 artículos y tendrá como objeto regular y controlar el proceso de comercialización de los vehículos automotores, nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, estableciendo los mecanismos para la fijación del Precio Máximo de Venta en el país.

La Ley se aplica a toda persona (natural o jurídica) relacionada con el proceso de comercialización de vehículos, entre las cuales se incluyen las ensambladoras, importadoras, comercializadoras, medios publicitarios y de comunicación, entre otros.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos 0-copy10 Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ministerio de Comercio administrará portal con precios de compra y venta de vehículos 20-310