Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas

Ir abajo

Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas Empty Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas

Mensaje por redpres.com 2013-05-21, 7:50 pm

Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas

21 Mayo 2013 | Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas Logo_a10


Foto ©Taringa.net

El mandatario pidió al presidente de la Cantv, Manuel Fernández, solicitar al Ejecutivo Nacional los recursos que se requieran para mejorar el servicio de comunicaciones de los venezolanos

AVN |.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el servicio de internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ABA, será de 6 Megabytes, ampliación que lo hará mucho más veloz.

"El nuevo plan ABA será de 6 megas para tener la fuerza, la velocidad que nuestro país exige. Hay un plan especial de ampliación de servicios", adelantó, durante un encuentro con los trabajadores de la Cantv.

Con esto, el servicio pasaría de 1 megabyte a 6, salto que le imprime más velocidad a las conexiones.

Igualmente, anunció que se ampliará el plan de un computador por hogar.

Pidió al presidente de la Cantv, Manuel Fernández, solicitar al Ejecutivo Nacional los recursos que se requieran para mejorar el servicio de comunicaciones de los venezolanos.

"Hay que hacer todas las inversiones, no se paren en eso, si necesitan más recursos para ampliar, pídalo. Necesitamos un servicio de telefonía celular impecable, con todos los servicios, eso es socialismo puro", aseveró.

Canaimas

El plan que traza la distribución de las computadoras portátiles Canaima para estudiantes de bachillerato en las instituciones públicas arrancará este miércoles en un liceo de Caracas, de acuerdo con información adelantada hoy por el presidente Nicolás Maduro.
"Mañana arrancamos, necesitamos todo el apoyo para este despliegue del plan Canaima. Son 2,5 millones de computadoras que se les van a entregar a nuestros muchachos y muchachas", precisó, durante un encuentro con los trabajadores de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), a propósito del séptimo aniversario de su nacionalización.

Este plan está configurado para proveer de laptos con contenidos educativos interactivos a los niños de educación primaria (primero a sexto grado). Cerca de 2.500.000 de estas computadoras ya fueron asignadas a los niños, que a partir del segundo grado pueden llevarlas a casa e incluso enseñar a otros miembros de la familia a manejar nuevas tecnologías.

La Canaima para jóvenes de bachillerato tiene cámara incorporada, sofware libre, sistema tecnológico interactivo y un dispositivo para desactivarlas en caso de extravío, según detallaron trabajadores de la Cantv que participan en el proyecto, concebido por Hugo Chávez, a través de un convenio especial con Portugal.

La meta cumbre del proyecto Canaima es culminar la transferencia tecnológica para materializar la fabricación total de las portátiles en Venezuela, incluyendo sus partes y repuestos, además de sostener la dotación anual de todos los segundos grados de educación primaria y los primeros años de bachillerato en el sistema de escolaridad pública.

En primer grado, los niños aún no llevan la Canaimita a casa, pues pasan ese año aprendiendo a manejarla y cuidarla.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente Nicolás Maduro anuncia ampliación de internet ABA Cantv a 6 megas 20-310