Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

Ir abajo

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico" Empty Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

Mensaje por redpres.com 2013-08-11, 1:07 am

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

11 Agosto 2013 | Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico" Aporre10


Foto ©ovallesofficsystem.blogspot.com

Aporrea |.- Ladar Levison, de 32 años, pasó diez años desarrollando el servicio cifrado de correo electrónico, Lavabit, atrayendo a más de 410.000 usuarios.

Cuando el denunciante de la NSA, Edward Snowden se reveló como uno de los usuarios en julio, Lavabit con sede en Dallas recibió una oleada de nuevos clientes y $ 12,000 de pago de suscriptores, triplicando su suscripción mensual habitual.

El jueves, sin embargo, Levison desenchufó su compañía, publicando un mensaje críptico sobre una investigación del gobierno que lo obligaría a "convertirse en cómplice de crímenes contra el pueblo de Estados Unidos", para mantenerse en el negocio.

Muchas personas han especulado que la investigación del gobierno consistía en tratar de obtener acceso al correo electrónico de Edward Snowden, quien ha sido acusado de espionaje.

Existen restricciones legales que le impiden a Levison ser más específico sobre su protesta por los métodos del gobierno, que le han obligado a cerrar su compañía, un hecho sin precedentes.

"Se trata de proteger a todos nuestros usuarios, no a uno en particular. No me corresponde a mí decidir si una investigación es justa, pero el gobierno tiene la autoridad legal para obligarlo a uno a hacer cosas que te sientes incómodo de hacer", dijo Levison en una llamada telefónica el viernes. "El hecho de que no puedo hablar de esto es un problema igual de grande a lo que me pidieron que hiciera."

El abogado de Levison, Jesse Binnall, añadió que es "ridículo" que Levison tenga que analizar cuidadosamente lo que dice acerca de la investigación del gobierno. "En Estados Unidos, se supone que uno no tiene que preocuparse así acerca de sus palabras cuando habla con la prensa", dijo Binnall.

"Como empresa de Dallas, no estábamos realmente preparados para responder a ese requerimiento. El gobierno sabía eso", dijo Levison, quien estableció un paralelismo con el acoso fiscal a Aaron Swartz. "El mismo tipo de cosas me han pasado. El gobierno trató de intimidarme, y mi abogado ha sido fundamental en mi protección, pero es increíble hasta donde pueden llegar para lograr sus objetivos".

Levison planea apelar la solicitud del gobierno en el Cuarto Circuito, y ha pedido a sus partidarios donaciones para su defensa legal. El sábado en la mañana, el fondo de defensa legal de Lavabit se acercaba a $ 90,000.

Lavabit fue creado en 2004, en respuesta a la Ley Patriota, dice Levison. Él y sus amigos de la Universidad Metodista del Sur decidieron crear un servicio de correo electrónico de "cerebritos" para "cerebritos".

A Levison le preocupaba que el FBI podría enviar a la empresa una carta de la NSL, que los obligaría a entregar información sobre un cliente sin la orden de un tribunal. "Quería ponerme en la posición de no tener información que entregar", dijo. "Yo no quería estar en la posición de poder poner en peligro la privacidad de las personas, sin el debido proceso".

Levison no es un absolutista privacidad. Colaboró en el pasado con las investigaciones del gobierno. Dice que recibió "dos docenas" de solicitudes en los últimos diez años, y en los casos en que se disponía de la información, se entregaba lo que se tenía. A veces no había nada, los mensajes borrados de su servicio se borran definitivamente.

"No estoy tratando de proteger a la gente de la policía", dijo. "Si la información está encriptada y la policía tiene una orden de la corte, se la entrego".

En este caso, es el método del gobierno lo que le molesta. "Los métodos que se utilizan para llevar a cabo esas investigaciones no deberían ser secretos", dijo.

Le pregunté Levison cómo funciona su servicio. Él dice que los datos cifrados de sus clientes están asegurados con una clave pública y una clave privada, y que la clave privada está protegida por una contraseña. Él no tiene la capacidad tecnológica para descifrar los datos de sus clientes, pero si alguien puede interceptar la comunicación entre los servidores de Lavabit en Dallas y un usuario, puede obtener la contraseña del usuario y luego utilizarla para descifrar los datos.

Lavabit tenía 40.000 personas que se registraban todos los días y envíaba 1,4 millones de mensajes por semana. Levison sólo tenía un empleado a tiempo completo, un estudiante de posgrado radicado en Europa. "No pude hablar con él sobre el cierre debido a que la misma restricción legal que se aplica a nuestra conversación se aplica con él", dice Levison.

"Algunas personas me han sugerido mudar el servicio al extranjero", dijo Levison. "Incluso si encontrara algún lugar seguro en el extranjero, sería difícil logísticamente. Mi vida está aquí en Estados Unidos. Sería difícil para mí para mudarme a otra ciudad por no hablar de otro país".

Él dice que sólo empezara a funcionar nuevamente si su caso sienta un precedente. "Tiene que quedar claro que el gobierno no puede hacer lo que están tratando de hacer", dijo Levison. "De lo contrario van a seguir haciéndonos la misma petición. Otros grandes nombres no son capaces de cerrar en protesta. Soy una persona sin un montón de empleados que apoyar. Si ganamos, ganamos para todo el mundo".

Si el cierre es permanente, Levison se queda sin $ 50.000 a $ 100.000 en ingresos anuales, su principal fuente de ingresos. También cerró su dirección de correo electrónico personal, junto con todas las otras cuentas de Lavabit.

"Estoy descansando del correo electrónico", dijo Levison. "Si usted supiera lo que yo sé del correo electrónico, posiblemente no lo usaría tampoco".




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico" 0-copy10 Fuente: Aporrea

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico" 20-310