Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela

Ir abajo

Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela Empty Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela

Mensaje por redpres.com 2013-08-11, 3:32 pm

Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela

11 Agosto 2013 | Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela Prensa10


Foto ©Prensa Latina

PL |.- Investigaciones de expertos venezolanos llevaron al hallazgo en el país de 417 especies prehistóricas, con 102 localidades reportadas por contener fosiles de vertebrados, informaron hoy fuentes especializadas.

Ascanio Rincón, jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) señaló que del total encontrado, 230 corresponden a peces, 44 de reptiles y 153 de mamíferos.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Rincón mencionó especies emblemáticas, entre ellas el tigre dientes de cimitarra, el dientes de sable, perezoso gigante, los dinosaurios, el tiburón blanco gigante (de Tucacas, Paraguaná y Urumaco, en Falcón) y el cocodrilo gigante (de Urumaco).

Rincón aseveró, además, que podrían estar cerca de encontrar el primer fósil humano, tomando en cuenta la existencia de evidencias como las puntas de flechas al sur del estado Cojedes, asociadas con megafauna.

Mientras, consideró que en la zona de Falcón ocurrió una interaccion entre humanos y la fauna hace unos 14 mil años atrás.

El equipo encabezado por Rincón se benefició de un proyecto apoyado por el Programa de Estímulo a la Investigación para el estudio de fósiles en cuevas en toda Venezuela.

También se trabaja en un convenio de cooperación con la Universidad de Poitiers que, hasta ahora, ha recibido el visto bueno del gobierno francés, y con el cual se quiere estudiar el Mioceno (de 11 a 30 millones de años) en la cuenca del estado Falcón.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela 0-copy10 Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Destacan hallazgos de especies prehistóricas en Venezuela 20-310