Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial

Ir abajo

Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial Empty Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial

Mensaje por redpres.com 2013-08-26, 11:21 pm

Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial

26 Agosto 2013 | VenezuelaDefensa.com


Foto ©VenezuelaDefensa.com

VD |.- Pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes atracó en puerto venezolano la primera embarcación rusa de un total de cuatro buques y antisubmarinos de la Federación Naval Rusa, quienes realizan una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela.

El crucero lanzamisiles “Moskva”  (Moscú en español) fue el primero en atracar, con una tripulación integrada por 50 oficiales, 464 suboficiales. En el recibimiento a estas embarcaciones de la nación hermana se dispararon veintiún salvas para darle bienvenida.

Las otras embarcaciones son el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov con 345 personas a bordo; el buque tanque Iván Bubnov con 67 especialistas civiles, y un buque remolcador con 43 tripulantes.

El crucero lanzamisiles “Moskva” , su armamento incluye misiles antiaéreos S-300 capaces de alcanzar blancos a distancias de hasta 55 k. El buque también tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos a distancias de hasta 15 km. En total, lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.


El comandante naval de operaciones, Jesus Ortega Hernández, indicó que se trata de un intercambio que reforzarán los lazos de amistad y de interoperabilidad entre la Armada de la Federación Rusa y de la República Bolivariana de Venezuela. “Este tipo de actividades permite la creación y el mantenimiento de puntos pluripolares de poder, para que logremos un mundo más equilibrado”, dijo.

Por Venezuela, una delegación con cuatro patrulleros oceánicos, una guarda costapesada, zarpó hace un par de días para interactuar con la flota rusa.

Este crucero zarpó el 3 de julio pasado de su base de Sebastopol, ciudad portuaria de Ucrania para llevar a cabo una expedición de tres meses al Atlántico y el Mar Caribe.

La delegación naval rusa permanecerá de visita en el país hasta el próximo 29 de agosto y como parte de su agenda realizarán distintos recorridos por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de instituciones del Estado, donde rendirán homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez.


Foto ©VenezuelaDefensa.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial 0-copy10 Fuente: Venezuela Defensa

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Llega a Venezuela el primer buque militar ruso en visita oficial 20-310