Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet

Ir abajo

Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet Empty Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet

Mensaje por redpres.com 2013-09-22, 4:10 pm

Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet

22 Septiembre 2013 | Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet Elnaci10


Foto ©EntornoIntelignte.com

EN |.- El Ministerio Público prohibió la difusión de anuncios publicitarios y venta de especies de fauna y flora silvestre a través de Internet, indica una nota de prensa del organismo.

La Fiscalía tomó la decisión con base en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente y en concordancia con los artículos 28 y 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

El Tribunal 1º de Control del área metropolitana de Caracas acordó notificar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que ordene a los proveedores de medios electrónicos abstenerse de difundir en páginas web ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de ejemplares de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

Conatel solicitará a los proveedores de medios electrónicos que establezcan mecanismos tecnológicos que permita censurar los enlaces que fomenten el comercio de fauna silvestre y flora.

"Conatel debe restringir o bloquear el acceso a contenidos o sitios web cuyo servidor se encuentre en el territorio nacional, en los que se incentive la citada acción".

Si en un lapso de 30 días, luego de ser comunicada la medida a los portales, continúan incumpliendo las leyes, la nota de prensa dice que el Gobierno abrirá el procedimiento administrativo correspondiente.

El tribunal notificará a las empresas de encomienda que se abstengan de realizar traslados en sus rutas áreas y terrestres, nacional e internacional, de especies de la fauna y flora silvestre, sus partes o derivados.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet 0-copy10 Fuente: El Nacional

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fiscalía prohibió vender flores silvestres por Internet 20-310