Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña

Ir abajo

Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña Empty Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña

Mensaje por redpres.com 2013-10-03, 2:24 pm

Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña

3 Octubre 2013 | Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- Coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) debaten en Venezuela sobre el avance del organismo regional hacia una Zona Económica que se una con otros mecanismos de integración del continente.

En la reunión, que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, participan los coordinadores del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur.

Una nota de prensa de la Cancillería refiriere que la propuesta de la zona económica fue hecha por Venezuela en la última cumbre del bloque, llevada a cabo en julio pasado, en la que Caracas asumió la presidencia pro témpore del organismo.

En esa oportunidad, Venezuela propuso la unión de Mercosur, a través de ese mecanismo económico, a organismos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

La viceministra para América Latina y el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Verónica Guerrero, manifestó que la Zona Económica puede convertirse en un espacio que pueda unir a los distintos bloques latinocaribeños en torno a una relación complementaria.

"Hacia allá queremos ir, acercar todos estos mecanismos que nos permitan desarrollar relaciones justas de intercambio, comercio, de complementariedad económica-productiva, que no persigue otra cosa más que poder brindarle a nuestros pueblos, como decía Bolívar, la mayor suma de felicidad posible", destacó.

Además de este tema, los coordinadores del GMC debaten sobre la consolidación del Mercosur indígena y obrero, entre otros temas sociales.

El objetivo del encuentro es desarrollar un plan de acción que será presentado por Venezuela a los cancilleres y ministros de Economía y Finanzas del Mercosur, para avanzar en el relacionamiento comercial y de complementariedad económica en áreas concretas.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Coordinadores del Mercosur discuten en Venezuela sobre zona económica latinocaribeña 20-310