Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación

Responder al tema

Ir abajo

Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación Empty Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación

Mensaje por redpres.com Vie 18 Oct 2013, 6:00 pm

Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación

18 Octubre 2013 | Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- "No está planteada una devaluación aquí", dijo este viernes el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, en rueda de prensa, en la que además informó que el próximo 21 de octubre, el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) subastará 93 millones de dólares a personas jurídicas y siete a naturales.

Ramírez reafirmó que el país posee las divisas que requiere para su funcionamiento, y aclaró que el Estado dispone de diferentes vías para administrarlas.

"Nosotros hemos establecido una nueva estructura financiera", explicó, al tiempo que puntualizó que esta estrategia contempla mecanismos adicionales al Banco Central de Venezuela (BCV) para "administrar y distribuir la renta petrolera".

Recordó que Venezuela ha establecido un nivel óptimo de reservas internacionales, que en los últimos tres años han alcanzado un promedio de 29 mil millones de dólares, un monto significativo en comparación con las cifras de la IV República en la que no se superaban los 15 mil millones de dólares. En este sentido, señaló que las reservas del país se han protegido gracias a medidas como el control de cambio y la redistribución de la renta petrolera.

"Tenemos mecanismos alternos para disponer de divisas", explicó el vicepresidente para el Área Económica al señalar que esos mecanismos son el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) y el Fondo Chino-Venezolano.

Puntualizó que el BCV y Pdvsa han depositado en el Fonden, entre el año 2005 y 2013, 109 mil millones de dólares. Solamente en el 2013, se han aportado a este mecanismo de la nueva estructura financiera del Gobierno Nacional, 8.418 millones de dólares.

Sobre el Fondo Chino-Venezolano, Ramírez dijo que es un mecanismo de manejo de divisas por el cual el Estado ha captado 41 mil millones de dólares, entre los años 2003 y 2007. Mientras que este año se aprobó un tercer tramo de cinco mil millones de dólares.

"A través de las reservas del Banco Central, de los aportes del Fonden y del tramo C del Fondo Chino, nosotros tenemos disponible para manejar 30.518 millones de dólares", resumió el ministro.

Actualmente, la tasa de cambio venezolana se ubica en 6,30 bolívares por dólar estadounidense.

Rechazo a la manipulación

Ramírez rechazó la manipulación de los medios de comunicación privados y pidió al pueblo escuchar la vocería oficial, porque los titulares de la prensa "tienen un claro interés de grupos económicos, dueños de medios de comunicación".

Enfatizó que la estrategia económica gubernamental es pública y está planteada en en el Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez.

"Estamos empeñados en que la renta petrolera tenga una distribución revolucionaria, una distribución nacional, que apalanque las necesidades de nuestro pueblo y también las necesidades de crecimiento de nuestra economía", sentenció el también ministro para Petróleo y Minería.

Informó que en los próximos días darán los resultados de la revisión de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) e indicó que la temporalidad del Sicad se decidirá con base en el sistema alternativo que diseñe el Ejecutivo.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ministro Ramírez: No está planteada una devaluación 0-copy10 Fuente: AVN



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...