La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal

Ir abajo

La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal Empty La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal

Mensaje por redpres.com 2011-01-31, 10:30 pm

La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal

La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal Tatuadaw63
Fotos: Roxana Lezama /J. Henao

31 Enero 2011 | La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal Logon24

Ayer culminó en el Centro Comercial City Market, de Sabana Grande, en Caracas, el evento “Venezuela Expo Tatoo 2011″. Noticias24 estuvo allí para traerles las imágenes del último día de este impactante evento

Según la Real Academia Española el Tatuaje es: “Grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas”. Pero, para Emilio González, organizador del evento , “mis tatuajes son mucho más que una marca en la piel, son mi vida, mi todo, es lo que soy y me identifica”.


Imagen: Arianna Guillen
Emilio cuenta con 12 años de experiencia en modificaciones corporales y es considerado el mejor “Body Art” a nivel mundial. “Aún recuerdo cuando me hice mi primer tatuaje a los 11 años (…) y después de eso no pude parar”, así lo manifestó a Noticias24.

Sin embargo, no podíamos dejar de preguntarle luego de esta respuesta, si alguno de sus hijos, de edades 12 y 9 años, ya tenien tatuajes o alguna perforación en su cuerpo y respondió que “ninguno de los dos se ha realizado nada, pero ya la mayor quiere ponerse un piercing en la nariz (…).Luego que pase a primer año se lo hará, antes no”.

Para muchos, el cuerpo es un templo sagrado que no debería ser modificado. Sin embargo, hay quienes utilizan técnicas, nuevas o milenarias, para buscar un nuevo aspecto como individuos. Para ejemplo de ello, las distintas modificaciones corporales que en la exposición pudimos observar, tales como escarificaciones o implantes subdérmicos.

Allí conversamos con Lubert Castillo, artista de body piercing y modificaciones corporales, quien posó para nuestro lente manifestándonos: “Me siento súper feliz por ser quien soy y por verme así, lo más importante es que cuento con el apoyo de mi familia, con ello tengo todo lo necesario, más nada me importa”.

Los tatuajes surgieron como una práctica eurasiática en tiempos neolíticos y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.c. Esta momia, conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de diversas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma o simplemente por fines terapéuticos.


Imagen: Lubert Castillo
El tatuaje antiguo tiene mucho en común con el tatuaje actual, ya que ambos son socialmente aceptados formando parte de la vida de muchas personas y podríamos decir que ocupando espacios cada vez mayores en la sociedad.

Es por ello que Emilio nos manifestó su profunda satisfacción personal, sin dejarse llevar por los tabúes que, hoy por hoy, invaden a nuestra sociedad, estando todos en la mira de la lupa. “No me preocupa el rechazo, ni que me miren mal (…). No quiero que me acepten y tampoco aceptarlos yo a ellos, no es mi prioridad”.

“Venezuela Expo Tatto 2011″ contó con los mejores exponentes de esta tendencia durante tres días continuos, pero el día de ayer, domingo de clausura, observamos como este arte corporal invade y atrae más y más a la juventud venezolana. Desde tatuajes pequeños con bellos detalles, medianos con gama de grises, hasta los grandes policromados y los más inimaginables en lugares pocos comunes.

Puede ver aquí la galería con las imágenes del último día del evento y si desea ver la galería anterior pulse aquí

Por: Daniela Nieves / Noticias24
Imágenes de Roxana Lezama/Pantera Tatto/J.Henao








________________________________________________________
Fuente:
http://www.noticias24.com/gente/noticia/17176/llego-a-su-fin-venezuela-expo-tattoo-2011-la-verdadera-cara-del-arte-corporal/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La “Venezuela Expo Tattoo 2011″ mostró la verdadera cara del arte corporal 20-310