Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización

Responder al tema

Ir abajo

Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización Empty Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización

Mensaje  Redpres Prensa el Lun 04 Nov 2013, 4:00 pm

Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización

4 Noviembre 2013 | Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización Logo_t10


Foto ©Sibci

teleSUR |.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) estadounidense reveló el misterio de las luces en el océano Atlántico cerca de las costas de Argentina pero lejos de la civilización, que están vinculadas con fenómenos paranormales como la reaparición de barcos hundidos o una base alienígena.

Las imágenes detalladas fueron capturadas por el radiómetro llamado Visible Infrared Radiometer Suite, del satélite Suomi NPP, lanzado a finales de 2012 con el objetivo de formar un mapa nocturno de la Tierra.

En el material obtenido se observan las luces, que se ven en grupos a una distancia de entre 320 y 480 kilómetros de la costa de Argentina.

El organismo explicó a través de un comunicado que se trata de barcos iluminados de pescadores, que se reúnen en la zona en busca de una determinada especie de calamar (Illex argentinus) que habita en esas aguas.

El informe también detalló que la forma triangular que adoptan las luces en el océano se debe a la forma de la plataforma continental, el flujo de las corrientes de las Malvinas y la ubicación de las zonas económicas que dividen el uso del mar para Argentina y las islas Malvinas.

Por primera vez las misteriosas luces del Atlántico aparecen en un mapa fotografiadas con tanta resolución y calidad. Metodología que ayudó a esclarecer el enigma.

También fueron descubiertas otras fuentes de luz inesperadas y generadas por el hombre en lugares como los yacimientos de gas de Dakota del Norte, en Estados Unidos, y en zonas poco pobladas de Australia Occidental, según manifestaron los investigadores que estudian el mapa nocturno realizado por el satélite.

El pasado mes de septiembre, la NASA informó que finalizó la búsqueda de la sonda espacial Deep Impact, para el estudio de cometas, luego de que un error de programación cortó las comunicaciones radiales en agosto.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Revelan misterio de las luces en el Atlántico lejos de la civilización 0-copy10 Fuente: teleSUR



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...