Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización”

Responder al tema

Ir abajo

Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización” Empty Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización”

Mensaje por redpres.com Miér 06 Nov 2013, 9:53 pm

Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización”

6 Noviembre 2013 | Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización” Logo_n11


Foto ©Noticias24.com

Noticias24 |.- El Gobierno nacional dará inicio a un proceso de fijación de precios justos para proteger a productos y bienes prioritarios, anunció hoy el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Vamos a iniciar un proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios a través de mecanismos perturbados y conspirativos”.

“Vamos al establecimiento, estabilización y respeto del sistema de fijación de precios públicos justos y máximos de todos los productos con el fortalecimiento de Sundecop e Indepabis”, expuso.

Maduro manifestó que los empresarios y comerciantes “han agarrado por ponerle precio a los productos no por lo que es el costo real, ni por la inversión que se hace, sino por el monto que les da la gana.”

Relacionado a este tema, se creó un Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los productos de consumo.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado explicó que todo el dinero producto de las sanciones que se aplican en las operaciones de supervisión e inspección que realizan las autoridades del Gobierno, va a estar dirigido a este fondo.

Además, indicó que con dinero de este fondo se cancelará a los empresarios que hayan resultado afectados con los precios en que fueron adquiridos dichos productos.

Informó que se crea un subsidio y apoyo de inversiones para la producción de maíz, pollo, huevo, entre otros rubros alimenticios.

De igual forma, Maduro informó que se realizará un operativo especial de protección y garantía de venta a precios justo para la población de varios rubros que son considerados prioritarios.

Mencionó que estos productos son: textiles, calzado, electrodomésticos fundamentales, vehículos, artículos del hogar e higiene, juguetes, entre otros, “que están en una guía especial de inspección que vamos a aplicar a partir de hoy”.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante una inspección hace dos días encontraron en un local 150 mil pares de zapatos que fueron comprados con dólares otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y los iban a vender entre 10 y 12 mil bolívares.

Estos zapatos fueron confiscados y son vendidos a Bs 700 en la fiesta navideña que realiza el Ministerio de Comercio en el Parque Los Caobos, Caracas.

“Nosotros a estos empresarios los estamos procesando. Ahora que firmen su voluntad de enmienda y se les paga al precio que se determine con la guía de inspección que se está aplicando”, agregó.

Con información de AVN




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Sistema de Fijación de Precios Justos protegerá rubros prioritarios: vamos por una “estabilización” 0-copy10 Fuente: Noticias24



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...





Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro