ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro

Ir abajo

ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro Empty ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro

Mensaje por redpres.com 2013-11-17, 1:38 pm

ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro

17 Noviembre 2013 | ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro Logo_m10


Foto ©empresate.org

Redpres |.- El Frente Internacional Milton Hernández, perteneciente al Ejercito de Liberación Nacional de Colombia (ELN), a través de un artículo difundido el pasado lunes advierte que el imperialismo norteamericano junto a "lacayos" nacionales han arremetido contra el proceso revolucionario venezolano con el objetivo de no dejar estabilizar al gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro. "Ellos saben que si se logra estabilizar el proyecto político revolucionario en cabeza del actual presidente, la revolución será irreversible, así como lo fue en sus momentos críticos el proceso revolucionario Cubano", señala el artículo.

Denuncian que entre las acciones para desestabilizar Venezuela esta la guerra económica que es dirigida desde las esferas del poder capitalista en EEUU, como lo ha denunciado el propio gobierno de Maduro. "La guerra económica desatada en Venezuela de manera frontal por estos señores, da cuenta de que el imperio hará hasta lo imposible por derrocar el actual sistema de gobierno", añaden.

A continuación el Artículo completo:

Venezuela: ¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Por Frente Internacional Milton Hernández

La arremetida imperialista con sus lacayos “nacionales” no se ha hecho esperar contra el proceso revolucionario Venezolano, ahora con el liderazgo del presidente Maduro.

El objetivo, no dejar estabilizar un líder naciente producto de la revolución e hijo político del presidente Hugo Chávez. Ellos saben que si se logra estabilizar el proyecto político revolucionario en cabeza del actual presidente, la revolución será irreversible, así como lo fue en sus momentos críticos el proceso revolucionario Cubano.

Las intenciones son viejas, desde la época de la conquista, se ha tratado de eliminar cualquier posibilidad de cambio, que altere el sistema imperante. De eso se tratan las revoluciones, de dar saltos, de cambiar, de voltear los paradigmas y las realidades hasta ahora construidos, y con el pueblo como protagonista, hacer y desarrollar nuevas posibilidades de transformación social. Esto no lo perdona la oligarquía.

A los líderes y pueblos que lo han intentado en estas y otras latitudes, les ha costado caro su intento. En Latinoamérica y el Caribe son innumerables los casos: Maurice Bishop en Grenada, asesinado, Francisco Caamaño en República Dominicana, asesinado, Omar Torrijos en Panamá asesinado, Salvador Allende en Chile, asesinado y en Colombia, Gaitán, asesinado , la Unión Patriótica exterminada, A luchar y el Frente popular, cercenados en su condición de movimientos políticos de masas.

Millones de colombianos en las últimas décadas han pagado con el destierro y la muerte, el solo hecho de existir en zonas donde diferentes actores políticos le apuestan a una nueva sociedad.

En Chile se utilizo la huelga patronal como antesala al magnicidio, Nicaragua hasta hoy sufre las consecuencias del bloqueo económico y la guerra paramilitar, desatada en Centroamérica, en el auge de los Sandinistas, el Farabundo Martí, La URNG, y que no decir del injusto bloqueo económico a Cuba, votado en contra en la ONU por 188 países.

La guerra económica desatada en Venezuela de manera frontal por estos señores, da cuenta de que el imperio hará hasta lo imposible por derrocar el actual sistema de gobierno.

No es casual que en Venezuela se hayan sustituido los tratados de libre comercio por acuerdos de unidad Latinoamericana. No es casual que Venezuela fuera el primero en la lista de espiados por los EU en el 2010.

Hoy el efecto de la crisis capitalista, la derecha venezolana se propone introducirlo de manera perversa en Venezuela, Escaseando los productos que ellos transportan o producen, generan escándalo con el desabastecimiento que ellos patrocinan, y se dedican a la especulación y el contrabando.

Viven de lo que les dejó la renta petrolera y ahora que se tiene un política y una visión soberana del manejo de los recursos naturales, piden la liberación de las divisas, ellos que son quienes más las utilizan, asaltan el patrimonio de los venezolanos y no le perdonan al gobierno revolucionario que promocione e incentive la equidad, mediante la redistribución del ingreso petrolero, son avaros.

Tenemos Patria decía el presidente Chávez, es la gran conquista de esta revolución. La guerra económica frontal no es la única, el sistema financiero sigue tributando para las arcas privadas. La explotación capitalista: la contradicción entre el capital y el trabajo no está resuelta. El grueso de los Medios de Producción, aun no están en manos del Estado ni del pueblo, por eso la oligarquía se juega sus cartas. Sin embargo nacen y crecen propuestas dentro de la revolución, avanzar en el liderazgo colectivo, en el liderazgo horizontal. La consigna “todos somos Chávez” implica la responsabilidad del pueblo en asumir la conducción de la revolución. Se despide un líder y surgen miles… Nacen y crecen en las comunidades, la organización social que impulsa la bidireccionalidad en la conducción y reivindica como principio “Mandar obedeciendo “, consigna de las nacientes revoluciones.

Los ministros de gobierno se funden con el pueblo en un solo crisol, sus políticas son las del pueblo, sus búsquedas son resolver con el pueblo las necesidades del pueblo. Se busca superar el viejo Estado burgués heredado y se le apuesta a lo que históricamente viene naciendo en las comunidades.

Se reconoce constitucionalmente y en la práctica, el papel de pueblo organizado a todos los niveles. Los recursos del Estado, son los recursos del pueblo. Se hace un máximo esfuerzo porque germinen esos embriones de Poder Popular que harán irreversible la revolución. Las Comunas y las organizaciones sociales son la apuesta de los revolucionarios para dar al traste con el viejo Estado.

No es poca cosa lo que se está intentando; derrotar un imperio que comenzó utilizando el marco de la democracia burguesa , democracia que se niega a sí misma cuando el pueblo es quien toma las riendas, ya a los gobiernos progresistas y revolucionarios de América los tildan de dictaduras, porque le dan poder a las mayorías, de los “pata en el suelo” de los “tierrudos”, de los “cerricolas” (de los que viven en el cerro), de los excluidos, de los explotados, de las mujeres, de los campesinos, de los obreros, de los ancianos, de los no tenidos en cuenta.

Iniciar desde el gobierno, la lucha en marco de la democracia burguesa para acumular fuerzas, no es sencillo, mas cuando de por medio están los millones de Bolívares que dejó la exportación del petróleo. El dinero corrompe a amplios niveles, en medio de una sociedad de consumo y valores capitalistas aun no superados. La guerra contra la corrupción es la guerra contra uno de los valores más fuertes del capitalismo, acumular sin importar que implica, o a costa de quién.

De manera directa se combate la guerra económica, se impulsan los valores y la ética revolucionaria. Una revolución sin valores, sin ética es solo un cambio de actores y en esto la estatura del presidente Chávez, los más destacados y fieles cuadros revolucionarios de Venezuela, lo tienen perfectamente claro.

Contra atacan los escuálidos y los oligarcas al unísono: "tenemos patria y no tenemos comida", es fácil para el que tiene, hablar de la escasez y el hambre por sus medios de comunicación, porque nunca la ha sentido, nunca la han vivido, ellos tienen los medios que la producen y la niegan, ellos explotan al trabajador y dicen defenderlo, ese es el gran engaño que de tanto repetir ha calado en las gentes de menos claridad y conciencia.

Escuálidos y oligarcas saben aprovechar muy bien, los errores de la revolución. A pesar del poder que aun tiene la oligarquía en el aparato productivo, más la guerra de cuarta generación ideológica y política, más la guerra económica, nacen en el pueblo empresas comunales, redes de distribución con el pueblo, empresas de propiedad comunal, germen de un nuevo modelo productivo. Trabajadores, obreros elevan la consigna de control de los trabajadores en las fábricas, de la unidad de los Consejos de Trabajadores con los Consejos de las Comunas, unidad de los trabajadores y los Consejos Campesinos.

Se empiezan a mirar los problemas que hay en las empresas estatales. No es cualquier cosa lo que día a día se pelea en Venezuela; se pelea la posibilidad de construir el socialismo del siglo XXI, el socialismo nuestro Americano en el principio del ocaso del imperio más grande que jamás haya existido.

FIMH/ELN

@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

ELN advierte que el imperialismo pretende no dejar estabilizar al gobierno de Nicolás Maduro 20-310