(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo

Ir abajo

(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo Empty (Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo

Mensaje por redpres.com 2013-11-20, 8:13 pm

Representantes de adolescentes involucrados piden cese de difusión de imágenes en protección de los menores


Colegio / Foto ©NoticiaAlDía.com

AVISO: En protección a los menores involucrados y que son amparados por las leyes venezolanas, Redpres Noticias retira y censura las imágenes respectivas del caso, aun cuando dichas notas e imágenes son tomadas de otros portales debidamente citados en la fuente.
Representantes de los menores involucrados en vídeo del Colegio Los Robles emitieron un comunicado

22 Noviembre 2013 | NoticiaAlDía.com

NAD |.- Lía de Noroño, Monica Urdaneta Rincón, Marieli Finol de Portillo, Martha Sthormes de Devia, Saida Gutiérrez y María Gabriela Otero, representantes de los menores involucrados en un vídeo que ha sido retransmitido por medios nacionales e internacionales, a través de un comunicado fijan  posición.

“En nuestra condición de madres de todos los menores involucrados en un vídeo que ha sido retransmitido en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, redes sociales y que ha sido  noticia en diversos ejemplares de la prensa, nos dirigimos para solicitar, en ejercicio del legítimo derecho a la protección de nuestros hijos, el cese inmediato de cualquier divulgación o noticia que directa o indirecta haga referencia a dicho suceso, ya que ha colocado injustamente a nuestros menores al escarnio público, estigmatizándolos e induciendo a juicios de valor que escapan a  la realidad de los hechos”.

“Las familias involucradas hemos logrado conciliar la solución al problema presentado , conjuntamente con el personal directivo y académico del Liceo Los Robles, agradeciendo profundamente  el apoyo de todas las familias que han dado su respaldo incondicional, haciendo cada día más grande lo que se conoce como La Gran Familia Los Robles”.

“Queremos agradecer de antemano al Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo,   Consejo de derecho, Consejo de Protección al Niño y del Adolescente, Rector de Derechos Humanos, representantes de la Alcaldía y de las comunidades, Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, y a todos aquellos que directa e  indirectamente han coadyuvado a la solución del problema”.

“Rogamos a los medios que se hicieron eco de cualquier comentario, en ejercicio del derecho a la réplica, procedan a dar publicación y lectura al presente comunicado, que suscribimos las madres de todos los involucrados”.

Este es el comunicado de los representantes:


Foto ©Comunicado

(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo 0-copy10 Fuente: Noticia Al Día





(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo

20 Noviembre 2013 | YoyoPress

YoyoPress |.- En las distintas redes sociales rueda un video de un alarmante caso de violencia escolar ocurrido en el "prestigioso" Liceo Los Robles en la ciudad de Maracaibo. Las imágenes muestran a un adolescente siendo rodeado por un grupo de estudiantes de tal institución, mientras es violentado y grabado.

En las imágenes se evidencia como el grupo de jóvenes apoyan tal agresión, sin intervenir y ayudar al agraviado que se mostraba pasivo y nervioso ante la situación. Se espera la actuación de las autoridades, desde la Fiscalía hasta la Secretaría de Educación del Zulia, al igual que la de los representantes de la distinguida institución.

El incidente apenas se ha difundido a través de las redes sociales y la institución ha declarado que ha tomado las medidas pertinentes sobre el asunto.

VER EL VÍDEO:




Estudiantes vinculados a caso de violencia escolar en liceo de Maracaibo tendrán que asistir a talleres de DD HH

20 Noviembre 2013 | NoticiaAlDía.com


Foto ©NoticiaAlDía.com

NAD |.- La defensora del Pueblo en el estado Zulia, Lila Urdaneta, se pronunció esta tarde sobre el presunto caso de abuso escolar ocurrido en un prestigioso liceo ubicado al norte de Maracaibo, el cual reprochó y lamentó.

Urdaneta informó que esta mañana se reunió con las autoridades de la institución educativa, luego de que la propia Defensora del Pueblo en Venezuela, Gabriela Ramírez, le pidiera investigar la difusión de un video en el que aparecen varios liceístas presuntamente vinculados a bullying o acoso escolar.

En la reunión estuvieron el director del plantel, Ramón Rincón, los padres de los niños involucrados en el hecho, la Defensoría y demás autoridades del Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Durante el encuentro se acordó que los muchachos que presuntamente agredieron al otro estudiante adolescente tendrán que asistir a talleres sobre Derechos Humanos (DD HH) y Acoso Escolar, y una vez que culminen, los mismos muchachos realizarán las charlas en otras instituciones educativas de la región. En los talleres también participarán los padres de los estudiantes y las autoridades del plantel.

Urdaneta comentó que el bullying es un problema a escala mundial, el cual no se quiere que entre en Venezuela, por lo que hizo un llamado a evitar este tipo de violencia en los colegios, y a la reflexión de los padres y estudiantes.

Señaló que los responsables de la agresión que se observa en el video difundido por las redes sociales son los padres de los estudiantes, y los corresponsables son las autoridades del liceo, a quienes les exigió “reforzar” el nivel de seguridad en sus instalaciones.

Urdaneta reiteró la invitación a los padres de los estudiantes a formar, instruir e inculcar los valores del amor al prójimo en sus hijos, para apartar la cultura de violencia que se genera en la sociedad. Mencionó que en Latinoamérica se registraron en el año 2012 unas 200 muertes causadas por el “bullying”, una problemática que afecta a colegios públicos y privados.
Notificó que mañana a las 8.30am se reunirá nuevamente con los padres de los estudiantes involucrados en el video y las autoridades del liceo.

Sobre la tragedia en Grano de Oro, Urdaneta lamentó el suceso y repudió que “estos hechos ocurran”. Destacó la labor que efectúa el Ministerio Público para investigar lo sucedido y pidió que se tomen las precauciones pertinentes para futuros eventos de esta índole.




Liceo Los Robles sobre el caso de acoso escolar: “Rechazamos categóricamente lo que sucedió”

20 Noviembre 2013 | Diario República

Diario República |.- Un caso de violencia o acoso escolar causó revuelo desde el fin de semana en las redes sociales, un hecho lamentable ocurrido puertas adentro del emblemático liceo Los Robles, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. Las impresiones en Facebook dan cuenta de una preocupación por un escenario del que no escapan ya muchas instituciones educativas, pero la diferencia con este suceso, es que fue grabado por los alumnos.

Diario República ha conseguido una respuesta contundente de las autoridades del Liceo: “En Los Robles rechazamos categóricamente el acto que ha sucedido, no negaremos que eso pasó en el liceo, no es nuestra intención negarlo, hay que actuar “.

Así lo ha dicho Ramón Rincón, director ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, flanqueado por el profesor Alexis Mavárez, director de Primaria. Ambos concedieron una entrevista para informar sobre los procedimientos administrativos que ahora desarrolla la institución con el fin de aplicar medidas de rigor.

Mavárez indicó que las autoridades del Liceo ya trabajan en las medidas más fuertes que puedan aplicarse dado el caso, pero aún están en la etapa de conformación de un expediente y demás actas que soporten la investigación interna respecto al hecho.

“Estamos tomando las medidas más fuertes que nuestro reglamento interno permite”, apuntó la autoridad de Primaria.

Ambos profesores han indicado que no se ha expulsado a ninguno de los estudiantes involucrados y el procedimiento interno sigue su curso.

Ramón Rincón, director, ha señalado que los hechos se suscitaron el día viernes, por lo que aún los expedientes se organizan para soportar las sanciones que a bien tenga tomar a institución.

“En primera instancia estamos evaluando en Consejo Directivo, luego lo llevaremos al Consejo de Profesores para determinar cuál será últimamente la medida”, señaló.

Y agregó: “Estamos conscientes que lo que ha sucedido es muy grave, bajo ninguna circunstancia aceptamos el atropello, nuestras consignas son las virtudes, los valores y esto va en contra de todo ello. Nosotros vamos a aplicar la ley que establece nuestro reglamento y lo que nos permite el sistema de protección”.

Rincón aseguró que las autoridades académicas ya se han reunido con las familias de los jóvenes involucrados en el caso de acoso escolar. ”Toda la mañana nos hemos reunido con ellos, hicimos ver que la situación fue grave, pero también se están esperando las investigaciones de los profesores para precisar la participación otros alumnos que no se ven en el video y tambien citar a sus representantes”.

La autoridad ante el MPPE indicó que el caso escapa a la acción neta de la institución dada su trascendencia y no conocen si el caso llegará a Tribunales. “Eso depende de las familias”, apuntó.

El profesor Alexis Mavárez informó que el liceo Los Robles ha tenido una experiencia continua de campañas contra el Bullying, desde hace meses, y ya están preparando nuevos eventos con investigadores universitarios para llevar charlas al alumnado y el cuerpo docente.

“El liceo Los Robles tiene cero tolerancia con el Bullying. Tenemos tutores por grado que hacen labores de orientación personal y que conoce el agua que corre debajo del puente. Nuestros profesores, sobre el caso del acoso escolar, dan charlas desde principios de año, tenemos preparaciones con profesionales de la psicología y de la Universidad Católica Andrés Bello, incluso proximamente arrancará un diplomado para los profesores en la materia. En los Robles estamos montados en el tema”, aseveró.


Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo 0-copy10 Fuente 1: Yoyo Press
(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo 0-copy10 Fuente 2: Noticia Al Día
(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo 0-copy10 Fuente 3: Diario República

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Vídeo) Alarmante caso de acoso escolar en "elitesco" Colegio de Maracaibo 20-310