La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury

Ir abajo

La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury Empty La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury

Mensaje por redpres.com 2013-11-24, 12:37 pm

La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury

24 Noviembre 2013 | La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury Logo_m10


Freddie Mercury- Queen, Rapsodia Bohemia / Vídeo ©Magiff Miguel Giffuni

El 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida

Redpres |.- Hoy se cumplen 22 años de la muerte de uno de los más grandes del Rock, Freddie Mercury, cuyo verdadero real era Farrokh Bomi Bulsara.

Hijo del embajador indio en Tanzania, a los 17 años se refugió junto a su familia en Inglaterra huyendo de la Revolución de Zanzíbar de 1964. El músico pasó el resto de su vida en Inglaterra, donde creó una de las bandas más importantes de historia de la música, Queen.

Mercury poseía magnetismo especial en escenario que sigue vigente hasta el día de hoy. Una verdadera leyenda.

El 22 de noviembre de 1991, Mercury llamó al mánager de Queen, Jim Beach, para discutir un 'asunto público'. Al día siguiente, se realizó el impactante y doloroso anuncio en nombre del cantante:

"Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará."

Pocas horas después de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida.

Recordemos a esta leyenda de la música en un emotivo video sobre sus últimos días:


Vídeo ©Bio


Vídeo ©Stifler2005652007


Freddy Mercury junto a Michael Jackson. / Foto ©ElPaís.es

TOP QUEEN:

5: Barcelona- Freddie Mercury junto Montserrat Caballé  en 1988


4: Under Pressure – Queen junto a David Bowie


3: Another One Bites the Dust


2: We Will Rock You and We Are The Champion


1: Bohemian Rhapsody


Con información de El País.es y Culturizando

@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales



______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
[/center]

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La leyenda del Rock: A 22 años de la muerte de Freddie Mercury 20-310