Desde Colombia, Ranpal Radio: Recorriendo la Historia

Ir abajo

Desde Colombia, Ranpal Radio: Recorriendo la Historia Empty Desde Colombia, Ranpal Radio: Recorriendo la Historia

Mensaje  Redpres Prensa el Jue 28 Nov 2013, 2:16 am

Desde Colombia, Ranpal Radio: Recorriendo la Historia

26 Noviembre 2013 | Prensa Ranpal Radio /ELN


Foto Logo ©Ranpal.net

Recorriendo la Historia de Ranpal Radio (Radio Nacional Patria Libre de Colombia) / ELN: www.ranpal.net

Prensa Ranpal |.- Somos un proyecto de comunicación radiofónica, nuestra experiencia ha sido rica pero poco documentada pues sus protagonistas han sido asesinados en el mismo ejercicio comunicativo, así que nuestra sistematización es casi nula.

El proyecto incial Radio Patria Libre, salió al aire el 27 de Octubre de 1986 en frecuencia modulada, éste esfuerzo se convirtió en un objetivo de alto valor para el estado colombiano pues logramos romper el cerco informativo,ya que el cubrimiento del conflicto sólo se conocía a través de la voz oficial y sus medios afines, (que son mediadores de sus intereses para construir un consenso). Con bombardeos nuestra voz se apagó, pero surgieron pequeños esfuerzos regionales en las estructuras rurales en un intento por comunicar nuestra lucha y contrarrestar la manipulación y la desinformación.

A partir del 27 de octubre de 2012, dimos paso a una nueva etapa, esta vez como Radio Nacional Patria Libre, e incursionamos en la radio online, que a su vez sirve de cadena base de todas nuestras emisoras rurales guerrilleras.

La guerra que libramos por cambiar una sociedad de injusticias, por una preñada de dignidad, nos enraiza profundamente en la vida del pueblo, pero nos obliga a la compartimentación y a la clandestinidad por nuestra condición de ilegalidad, pues como sabrán somos un pueblo alzado en armas.

En ese sentido, la comunicación se dificulta por razones de seguridad, llevamos poco más de un año desde nuestra primer emisión, percibimos una acogida relativa pues el régimen atemoriza magnificando su aparato de control y crea una autocensura para escuchar nuestra voz.

Queremos tener su percepción de nuestro esfuerzo, que como le decíamos es rica en acumulado pero es un esfuerzo de un equipo de trabajo jóven y muy pequeño, con más amor y compromiso que conocimiento de la técnica y el arte de la radiofonía.

Además quisieramos recibir sus aportes en torno a; cómo crear una participación activa con nuestros oyentes, teniendo en cuenta nuestra condición de ilegalidad y al inconveniente de no poder transmitir en vivo.

Seguiremos enviando nuestras producciones pues creemos que la unidad y solidaridad de los medios alternativos y verdaderamente revolucionarios de Nuestramérica es el único camino para ganar la batalla de ideas, romper con la censura y el cerco mediático.

Mientras los medios burgueses obedecen a una misma matriz informativa y a unas mismas políticas; nosotros seguimos divididos, desunidos y con alter egos que no nos dejan avanzar.

No podemos llamarnos revolucionarios sino somos solidarios.

Atentos a su respuesta y acogida,
Colectivo de Radio Nacional Patria Libre
del Ejército de Liberación Nacional
"Voz de lucha y resistencia del pueblo colombiano"



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Desde Colombia, Ranpal Radio: Recorriendo la Historia 0-copy10 Fuente: Prensa Ranpal Radio / ELN



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...