Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos

Ir abajo

Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos Empty Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos

Mensaje por redpres.com 2013-11-29, 1:49 pm

Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos

29 Noviembre 2013 |


Canciller de Paraguya, Eladio Loizaga / Foto ©hoy.com.py

El canciller paraguayo Eladio Loizaga se ratificó ayer en que el grupo de embajadores de Estados Unidos y países de la Unión Europea traspasaron la línea de la diplomacia, al expresar su respaldo a los fiscales de la Unidad Anticorrupción que investigan casos de nepotismo y tráfico de influencia cometidos por los legisladores.

ÚH |.- El ministro de Relaciones Exteriores dijo que por lo que leyó en la prensa, puede colegir que se trata de una injerencia en los asuntos internos. “Hay una línea fina que todo diplomático profesional tiene que saber cómo administrar. Es solamente eso lo que estoy señalando”, resaltó durante una entrevista con radio Primero de Marzo.

Loizaga preguntó: ¿Qué pasa si el embajador paraguayo en Brasilia opina y expresa su total apoyo al tribunal que juzgó el sonado caso de corrupción, conocido como “Mensalão”. “Yo no puedo opinar sobre lo que pasó en Italia con Berlusconi, son cuestiones que hacen al fuero interno”, agregó otro ejemplo.

El lunes último, los embajadores Claude Robert Ellner, de Alemania; Jeremy Hobbs, del Reino Unido; Alessandro Palmero, representante de la Unión Europea; y James Thessin, de Estados Unidos, ofrecieron una cena de agasajo a los fiscales de la Unidad Anticorrupción, amenazados por el senador Enrique Bacchetta, durante la sesión en que se había negado a desaforar al legislador Víctor Bogado.

En la reunión con los diplomáticos, que fue en un restaurante, también estuvo presente el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Loizaga dijo ayer que en la Cancillería estaban analizando el tema y que conforme a los procedimientos diplomáticos, si hallan necesario, podrían pedir informes a los embajadores mencionados.


Los embajadores de EEUU y EU reunidos con fiscales anticorrupción de Paraguay / Foto ©ÚltimaHora.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos 0-copy10 Fuente: Diario Última Hora

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno de Paraguay critica injerencia de embajadores de EEUU y EU en asuntos internos 20-310