(Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo

Ir abajo

(Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo Empty (Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo

Mensaje por redpres.com 2013-12-14, 12:57 am

(Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo

14 Diciembre 2013 | (Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo Panora10


Foto ©Panorama.com.ve

Panorama |.- Son poco más de las 3:00 de la tarde y tres delfines juguetones navegan en las aguas del Lago de Maracaibo. En el espejo de agua el sol se refleja, haciendo honor a uno de los calificativos que recibe uno de los lagos más extensos de Suramérica.

El ecosistema lacustre es hogar de estas especies que se desplazan con su gracia en los más de 13 mil kilómetros de cuenca.

El video fue captado al Sur del Lago de Maracaibo, en las adyacencias al Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.

En el Lago de Maracaibo habita la especie conocida como Sotalia fluviatilis.

Se le conoce comúnmente como delfín estuarino o tonina del Lago. En el área del Amazonas también se le llama Tucuxi”, explicó Alfredo Soler, biólogo de dirección estadal del Ministerio de Ambiente Zulia.

La especie está agua dulce, salobre, y puede convivir en agua salada, se le puede ver en manadas en 20 a 25 individuos, subrayó.

En el “saco” del Lago de Maracaibo emerge imponente el Parque Nacional Cienagas de Juan Manuel, humedal con sus 226.000 hectáreas posee condiciones únicas que lo convierten en el epicentro del Relámpago del Catatumbo, ciclo de tormentas eléctricas, que, según la tesis del ambientalista Erik Quiroga, es capaz de generar ozono, elemento vital para proteger al planeta de la inclemencia de los rayos solares.

Los humedales y sus bosques, desempeñan funciones vitales en el almacenamiento del carbono. “Por eso son nuestros aliados frente al cambio climático. Sin embargo, y a pesar de su utilidad, se encuentran muchas veces bajo la amenaza del desarrollo no planificado y la urbanización, el drenaje y la transformación del uso de las tierras”, advierte en uno de sus enunciados la Convención Ramsa, que celebra su 40º aniversario, siendo uno de los primeros convenios ambientales a nivel internacional.

Protegiendo estos lugares se resguarda la vida de especies tan hermosas como los delfines.


Vídeo ©Panorama.com.ve

Vídeo sin edición:

Vídeo ©Panorama.com.ve


Foto ©Panorama.com.ve




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo 0-copy10 Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Vídeos+Fotos) Vea el momento en el que tres delfines navegan en las aguas del Lago de Maracaibo 20-310