Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales

Ir abajo

Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales Empty Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales

Mensaje por redpres.com 2014-01-02, 10:15 pm

Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales

2 Enero 2014 | Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales Venpre11


Foto ©AVN

AVN |.- Con la creación de la Misión Nevado, el Estado venezolano garantiza el rescate y la protección de los animales del país.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

En su cuenta en Twitter ‏@jaarreaza, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el nuevo programa social será dirigido por el Jefe de Estado y su persona, al tiempo que notificó que la Fundación de la mencionada misión estará presidida por Vladimir Córdova, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Arreaza destacó que el colectivo fundador de la Misión Nevado constituye parte esencial de la Comisión Nacional, su secretariado y la directiva de la Fundación.

En 2007 el artista plástico y caricaturista venezolano Omar Cruz, concibió esta iniciativa con la idea de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de sus derechos y crear conciencia sobre el deber que tienen los seres humanos hacia ellos.

Desde entonces, una agrupación de colectivos del país, agrupados en redes, desarrollaron una serie de actividades, entre las que destacan: diversas jornadas de esterilización y vacunación, la creación de brigadas caninas, cementerios para mascotas, cátedras de veterinaria popular, y de módulos de barrio adentro veterinario.

Asimismo, este movimiento promueve la adopción de mascotas, la aplicación de medidas para la prevención de enfermedades y la creación de refugios.

200 años del encuentro entre Bolívar y Nevado

Durante su participación en el espacio Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, el vocero del "Colectivo Nevado", Tadeo Kosman, destacó que en 2013 se cumplieron 200 años del encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y el perro de raza mucuchíes (originaria de Venezuela), que se produjo cuando el prócer recorrió los andes venezolanos durante la Campaña Admirable en 1813.

Nevado acompañó a Bolívar en muchas travesías por más de 8 años, y murió cuando una lanza atravesó su cuerpo durante la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, en la que se determinó la independencia de Venezuela del imperio español.

Responsabilidad social

Para Kosman el lanzamiento de la Misión Nevado por parte del Ejecutivo constituye una oportunidad para que la sociedad venezolana se dedique a la protección de los perros, gatos y demás animales.

"Todos tenemos que trabajar con esa misión en nuestras comunidades, el llamado es para los comerciantes, los párrocos y vecinos", expresó.

Planteó la necesidad de incentivar la iniciativa del perro y el gato comunitario, "para brindar atención veterinaria, alimentación, cuidado, refugio y esterilización, a aquellos animales que se encuentran en las calles y no cuentan con hogares".

Destacó que como parte de la referida misión, los colectivos propondrán al Gobierno Bolivariano que como parte de la batalla contra la guerra económica se creen fábricas socialistas para la producción de alimentos para mascotas y centros veterinarios de atención integral, con tarifas justas para la población.

"Los animales, en especial los perros y los gatos, son las víctimas más débiles del sistema capitalista que incluso los comercializa a precios muy altos entre las familias venezolanas que desean tener una mascota", reflexionó.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Misión Nevado garantiza respeto al derecho de los animales 20-310