La agrupación Buena Vista Social Club se retira

Ir abajo

La agrupación Buena Vista Social Club se retira Empty La agrupación Buena Vista Social Club se retira

Mensaje por redpres.com 2014-01-25, 1:00 am

La agrupación Buena Vista Social Club se retira

| La agrupación Buena Vista Social Club se retira Nuevo_10


Foto ©YVKE

YVKE/PL |.- La reconocida agrupación cubana Buena Vista Social Club, ganadora de varios premios Grammy en 1997, se retira con una gira mundial por países de Europa, América Latina y África.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, el presidente de Producciones Montuno, Daniel Forestano, dijo que Adiós Tour iniciará su recorrido por Francia en julio de este año para después continuar por España, Europa del Este, Sudáfrica, Sudamérica, Estados Unidos y La Habana, donde el cierre está previsto para noviembre de 2015.

Precisó que el periplo tiene como objetivo fundamental festejar el espíritu, el estilo y la fuerza de la música cubana, la cual ha llegado a todos los rincones del mundo gracias a cada uno de los integrantes de este proyecto nacido en 1996.

Como parte de esta celebración se producirá un disco nuevo que contempla canciones antológicas como Silencio, interpretada por los fallecidos exintegrantes del grupo Rubén González e Ibraím Ferrer, y otros materiales inéditos de Puntillita (Manuel Licea) y Pío Leyva grabados en anteriores giras y conciertos de Buena Vista Social Club.

También se incluirán temas de los actuales integrantes de la agrupación como Eliades Ochoa y Omara Portuondo, quienes agradecieron a este proyecto la posibilidad de hacer historia y ubicar a la música cubana en lo más alto del repertorio latinoamericano.

Tras este primer disco vendrán otros volúmenes hasta completar una colección completa, acotó Forestano, quien expresó que las puertas de continuidad a este exitoso proyecto ya están abiertas a jóvenes músicos talentosos.

Buena Vista Social Club llegó al mundo para quedarse y gracias a él logramos convertirnos en embajadores de nuestra música con mucho amor, expresó Ochoa.

Durante su intervención el director de la agrupación, Jesús Ramos, no descartó la posibilidad de volver a actuar juntos en otro momento, pero aclaró que ya es hora de que cada miembro desarrolle sus propios trabajos.

El grupo debe su nombre a una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, interpretada por exponentes de la música tradicional, muchos de ellos antiguos miembros del club con igual nomenclatura que cerró sus puertas en la década del 40 del pasado siglo.

Con info de Prensa Latina




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
La agrupación Buena Vista Social Club se retira 0-copy10 Fuente: YVKE Mundial Radio

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La agrupación Buena Vista Social Club se retira 20-310