Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez

Ir abajo

Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez Empty Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez

Mensaje por redpres.com 2014-01-27, 7:29 pm

Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez

| Prensa Alcaldía de Caracas


Foto ©Prensa de Alcaldía de Libertador

Prensa AC |.- El proyecto de una Caracas multicéntrica y con visión ambientalista, permitirá garantizar el buen vivir de todos los caraqueños y las caraqueñas, objetivo fundamental para el nuevo periodo (2013 – 2017) de gestión del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Una de las obras de mayor envergadura que realizará el gobierno local es la realización del Gran Parque Hugo Chávez. Con esta infraestructura, la máxima autoridad de Caracas desea rendirle homenaje al presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo del año pasado y que siempre estuvo enamorado de la ciudad capital y apostó por ofrecerle lo mejor y el embellecimiento de la misma.

Este sueño se empezó a materializar en el año 2013, cuando Rodríguez informó la construcción del Parque Hugo Chávez, el cual será uno de los parques más grandes y emblemáticos de Latinoamérica. La edificación tendrá tres ejes para su construcción y en el segundo eje se diseña la parte Recreativa-Deportiva, que incluye la construcción de un gran estadio de fútbol, que tendrán una capacidad de 55.000 mil espectadores respectivamente, con una tecnología de punta.

Se tiene previsto que esté listo para las temporadas del año 2015 o principios del 2016 y servirá de casa para el equipo Endecacampeón (11 veces) del fútbol venezolano, el Caracas Fútbol Club.

Caracas, una ciudad moderna

Caracas es una ciudad moderna, que se vislumbra como una referencia Latinoamericana en lo que arquitectura se refiere. El estadio se encuentra dentro de las montañas, formando parte de un magnífico escenario que ofrecerá una zona dedicada a deportes locales como de índole nacional.

Este moderno campo de fútbol estará hecho de la más alta calidad, y será un lugar para fomentar la inclusión social, y la actividad física como una forma de vida. Sin duda alguna, es una fuente de inspiración y permitirá aprovechar el gran “pulmón vegetal” que rodea al parque.

La Compañía británica Rogers Stirk Harbour y Partners (RSHP), tendrá la responsabilidad de su construcción, quienes trabajarán en conjunto con distintos arquitectos e ingenieros adscritos a la Alcaldía de Caracas, asegurando que se realice un proyecto de calidad para el pueblo, aportando un valor añadido a la zona de La Rinconada.

La obra contará con edificios de gran tamaño, donde el diseño empezó con un análisis actual del paisaje, que se caracteriza por una serie de terrazas, restos de las excavaciones relacionadas con la construcción del Hipódromo, la carretera Panamericana y las diversas instalaciones deportivas existentes.

La segunda mitad del estadio está compuesta de una serie de módulos o estructuras en forma de hoja, quienes proporcionan la circulación de aire dentro del estadio para mantener a los aficionados de la disciplina frescos.
La inspiración inicial fue el uso del color, muy presente en la arquitectura, el arte y en la cultura Venezolana así como en los rituales y vestimenta de los pueblos indígenas en Venezuela, el color ha pasado a ser junto con el entorno natural, uno de los principales protagonistas de la propuesta arquitectónica del estadio de fútbol.

Desde las construcciones indígenas a las modernas estructuras de los centros urbanos que yacen de hoy en día, la construcción del estadio de fútbol de seguro mantendrá la identidad venezolana que servirá de referencia para toda una nación.


Foto ©Prensa de Alcaldía de Libertador


Foto ©Prensa de Alcaldía de Libertador


Foto ©Prensa de Alcaldía de Libertador




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez 0-copy10 Fuente: Prensa Alcaldía de Caracas

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno construirá en Caracas un estadio de fútbol de “primer nivel mundial” en el Parque Hugo Chávez 20-310