Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares

Ir abajo

Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares Empty Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares

Mensaje por redpres.com 2014-01-30, 3:03 pm

Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares

| Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares Logo_t10


"Me voy a entregar y me estoy autoincriminando", afirma testigo contra Santiago Uribe.
/ Foto ©Semana.com

Pruebas documentales y fotográficas comprometen a Santiago Uribe y al mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses con graves delitos ocurridos en la época de Los 12 Apóstoles, grupo paramilitar de extrema derecha creado en los años de 1990.

teleSUR |.- El principal testigo contra Santiago Uribe, hermano del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, presentará a la Fiscalía de Colombia las pruebas que lo vinculan con los paramilitares.

En una entrevista para la revista Semana, el mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, dijo el pasado domingo que presentará pruebas en su defensa y otras que supuestamente demuestran que Santiago Uribe fue jefe de Los 12 Apóstoles, grupo paramilitar de extrema derecha creado en la década de 1990.

Según Meneses, estas pruebas los comprometen con graves delitos ocurridos en la época de Los 12 Apóstoles. "Tengo en mi poder unas pruebas que voy a presentar a la Fiscalía. Pruebas documentales, pruebas fotográficas, pruebas incontrovertibles que me las he reservado por muchos años", reveló Meneses.

Aseguró que al revelar estas pruebas "me voy a entregar y me estoy autoincriminando". Dijo estar dispuesto a "aceptar cargos ante la Fiscalía por mi participación y mi complicidad".

Desde el año 2010, Meneses acusa a Santiago Uribe de ser el jefe de Los 12 Apóstoles, responsable de docenas de homicidios en Yarumal, Antioquia (noroeste colombiano).

Meneses, quien ejerció en los años de 1990 de comandante de la Policía en el municipio de Yarumal, epicentro del grupo paramilitar, confesó que Santiago Uribe le había pagado una asignación mensual por ayudar al grupo y que éste tenía su sede de entrenamiento en la hacienda La Carolina, propiedad del hermano del expresidente.

Desde que el oficial contó en un video que el hermano del expresidente Uribe era presuntamente el jefe de ese grupo criminal, la Fiscalía colombiana abrió investigación y el nombre del mayor ha estado en primeras planas.

Meneses desapareció del radar y, desde el año pasado, tiene una orden de captura internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en su contra por un homicidio cometido en 1994, que está a punto de prescribir.

A lo largo de este proceso en infinidad de oportunidades Santiago Uribe y sus abogados han acudido a los llamados de la Justicia y han presentado un arsenal de pruebas y testigos para controvertir las acusaciones del exoficial. La entrega de Meneses posiblemente va a desatar un torbellino judicial.

Un riesgo para la paz

La presunta relación de los hermanos Uribe con el paramilitarismo ha sido denunciada en varias ocasiones. En agosto de 2013, el exjefe paramilitar, Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Sierra, denunció que el exmandatario es un hombre activo dentro de las filas paramilitares y fue más allá al afirmar que "es la cabeza del paramilitarismo en Colombia".

Advirtió que Álvaro Uribe representa "un riesgo" para el proceso de paz que se adelanta en Colombia.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares 0-copy10 Fuente: teleSUR

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Testigo presentará pruebas contra hermano del expresidente Uribe sobre nexos con paramilitares 20-310