Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro

Ir abajo

Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro Empty Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro

Mensaje por redpres.com 2011-03-25, 2:30 pm

Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro

Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro 080308morr
Parque Nacional Morrocoy (Foto Archivo El Nacional)

25 Marzo 2011 | El Nacional

El nivel del mar podría incrementarse en casi 1 metro en las costas de todo el mundo y eso podría tener consecuencias graves para Venezuela, como la desaparición de parte de las playas de Los Roques y Morrocoy

En los próximos 50 años, el nivel del mar podría incrementarse en casi 1 metro en las costas de todo el mundo. Eso podría tener consecuencias graves para Venezuela, como la desaparición de parte de las playas de Los Roques y Morrocoy, de acuerdo con datos otorgados por la organización ambientalista local Vitalis.

Mañana, más de 140 países celebrarán el Día Mundial del Clima, una fecha promovida por la ONU para informar y advertir sobre los efectos del cambio climático.

Entre las actividades con las que sembrarán conciencia global destaca la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización World Wide Fund for Nature, en la que todo el mundo apagará la luz durante una hora para centrar la atención en la importancia de hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, indicó que los cambios climáticos no sólo afectan a los países industrializados, en los que el uso de combustibles fósiles generadores de CO2 ha intensificado el efecto invernadero: "América ya ha experimentado una sucesión de acontecimientos radicales, como la desaparición de glaciares importantes. Si esto no convence a nadie, ¿qué otra prueba estamos esperando?".

_________________________________________________
Fuente:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/194614/Regiones/Los-Roques-y-Morrocoy-corren-peligro

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Por Calentamiento Global: Los Roques y Morrocoy corren peligro 20-310