El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación

Ir abajo

El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación Empty El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación

Mensaje por redpres.com 2014-02-10, 7:33 pm

El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación

| El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación 276888_346589778752621_14008204_q


Foto ©Globovision.com

LRdS |.- El papa Francisco se comunicó con la periodista Alicia Barrios, a quien le definió como “un disparate” la nota publicada por el diario La Nación, que dio cuenta de una supuesta “preocupación” del sumo pontífice por la situación del país

“No tengo agendada ninguna reunión de esa naturaleza”, expresó el Papa en diálogo con Alicia Barrios, periodista del Diario Crónica. Negó haber llamado a Cristina y afirmó que la convocatoria que él tiene programada para el 19 de marzo es “por la educación”.

“Eso no es cierto. Es un disparate”, relató Barrios que le respondió Jorge Bergoglio al otro lado de la línea. Según La Nación -replicado por Perfil-, el Papa tenía previsto recibir el 19 de marzo en el Vaticano a empresarios, sindicalistas y funcionarios para “garantizar la paz social”.

“Hoy es mi cumpleaños y me llamó Francisco, como todos los años”. Eso dice Alicia Barrios, del otro lado de la línea. Amiga y autora del libro “Mi amigo el Padre Jorge”, que cuenta la vida del Santo Padre y agrega los entretelones de una típica charla en confianza: “Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije ‘Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA porque estás preocupado del país’”.

Del otro lado de la línea, el Papa Francisco mostró su sorpresa y pidió unos minutos para ir a buscar su abultada agenda. Al retomar el contacto, expresó: “Mirá, Alicia, el 19 acá viene José María Del Corral (Presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) con Ricardo Pignatelli (Titular de SMATA) y es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo”.

Ahí, Barrios procedió a leerle el artículo de “La Nación” dónde salió publicada la información. “Él ni lo había leído. Se lo leí yo por teléfono y eran las 4 de la tarde en Roma”, agregó datos precisos la periodista del Diario Crónica, quien tiene una relación de amistad con el Santo Padre desde tiempos que Jorge Bergoglio recorría las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Francisco negó que haya llamado a Cristina Fernández de Kirchner, como se sugería en el artículo, y mucho menos expresó preocupación por el último discurso de la mandataria. En definitiva, ni el Santo Padre se salva de los rumores malintencionados indicaron desde Crónica.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación 0-copy10 Fuente: La Radio del Sur

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

El Papa Francisco desmiente al diario argentino La Nación 20-310