Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa

Ir abajo

Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa Empty Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa

Mensaje por redpres.com 2014-02-11, 10:26 pm

Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa

| Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa Rt_log10


Foto ©RT
El ataque DDoS más potente hasta la fecha azotó este martes los servidores de Europa y EE.UU., según reportaron algunas de las compañías atacadas.

RT |.- "Fue muy grande. Más grande que el ataque contra Spamhaus el año pasado", cita TechWeekEurope a Matthew Prince, el CEO de CloudFlare, una empresa especializada en la seguridad en línea, que reveló que hubo un ataque contra uno de sus clientes.

CloudFlare, sin dar muchos detalles, estima que el ataque podría haber alcanzado los 400 Gbps. Son 100 Gbps más que la potencia del ataque contra los servidores de la empresa antispam Spamhaus en marzo del año pasado, lo que convierte esta última agresión en el mayor ataque DDoS de la historia.

Los agresores realizaron su ataque usando la vulnerabilidad del protocolo NTP (Network Time Protocol) -que se usa para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos- para enviar múltiples demandas sobre el tiempo en los ordenadores conectados a los atacados. Falsificando la dirección IP los 'hackers' hicieron parecer que el objeto de ataque es el que genera las múltiples demandas.

La empresa francesa OVH, que ofrece servicios de alojamiento web, también reportó que sufrió un ataque que superó los 350 Gbps. "Alguien se ha procurado un cañón grande y nuevo. Más cosas feas van a pasar", comentó en su Twitter Matthew Prince.

En enero pasado el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de EE.UU. (US-CERT) advirtió sobre esta nueva tecnología de ataques después de que la sufrieran algunos proveedores de juegos electrónicos como Steam, League of Legends y Battle.net. CloudFlare también explicó la tecnología en un artículo en su blog e instó a los administradores a modernizar sus servidores NTP para prevenir los ataques.


Imagen Twitter @CloudFlareSys

Imagen Twitter @eastdakota




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa 0-copy10 Fuente: RT

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Denuncian el mayor ataque DDoS de la historia contra EE.UU. y Europa 20-310