Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario

Ir abajo

Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario Empty Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario

Mensaje por redpres.com Jue 20 Feb 2014, 3:37 am

Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario
| Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario Rnv10

Foto ©RNV
RNV |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la tercera Ley Habilitante, para combatir la guerra económica y fortalecer el sistema cambiario en Venezuela.

Así lo dio a conocer, durante el Consejo de Ministros realizado en horas de la noche, este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hemos venido fortaleciendo el Sicad”, expresó, luego de informar que el Cencoex invirtió mil 300 millones de dólares para el fortalecimiento de la economía.

El Presidente dijo que Cencoex cubre casi el 90 por ciento de las inversiones en el país. “La semana pasada ejecutamos sólo 220 porque fue lo que llegó, de solicitudes, y sacará 220 millones por semana”.

El Sicad será un sistema complementario y un instrumento para la búsqueda del equilibrio del sistema cambiario y fundamental para fortalecer la economía, destacó Maduro al dar el anuncio.

“No es el sistema cambiario para el enriquecimiento, como lo ha tomado la burguesía, sino para la inversión y el crecimiento de la economía, que necesita ir buscando su equilibrio. Nosotros vamos a tener el control, la vigilancia”, indicó.

La Ley para la Ejecución del Régimen de Administración de Divisas y los Ilícitos Cambiarios establece seis puntos importantes:

Primero, el marco legal para el funcionamiento del sistema cambiario y de los organismos cambiarios competentes.

Como segundo punto, procede a la creación de un mercado cambiario alternativo: Sicad II, con permuta de títulos valores.

Tres, la ley autoriza que los privados, sean personas naturales o jurídicas, compren y vendan divisas entre sí, a través de operadores cambiarios, designados de acuerdo a la ley, bajo coordinación y supervisión del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas.

Además, como cuarto punto, indicó que permite que Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela participen en este mercado alternativo.

Quinto, deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios, que cumplió una etapa.

Lo que debe tener contundencia pero flexibilidad dialéctica son las políticas, pero debemos buscar los instrumentos de esas políticas.

Los objetivos de esta tercera ley son regularizar, estabilizar y sanear el sistema cambiario venezolano, enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado señaló que luego de que salga en Gaceta, se fijarán las tasas de cambio, que serán revisadas periódicamente.

“Hay que torcerle el brazo al sistema del dólar fantasma, guarimbero y perverso, llamado paralelo. Lo crearon páginas como Dólar Today, expresamente fascistas, dirigidas desde Miami y que pretenden fijarnos un precio de un bien que ellos no manejan, ¡desde afuera sí es chévere dañar la economía!, no se presten a eso”, comentó antes de finalizar el Consejo.

Prensa Presidencial




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Firmada Ley Habilitante para combatir guerra económica y fortalecer sistema cambiario 0-copy10 Fuente: RNV



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...