ADMISIÓN UCV 2011 (3 MANERAS DE INGRESAR A LA UCV)

Ir abajo

ADMISIÓN UCV 2011 (3 MANERAS DE INGRESAR A LA UCV) Empty ADMISIÓN UCV 2011 (3 MANERAS DE INGRESAR A LA UCV)

Mensaje por carlos simon 2011-03-31, 2:23 am

Les presentamos a continuación tres (3) formas de Ingreso, que mantiene la Universidad Central de Venezuela para la admisión de sus estudiantes.

1) MODALIDAD DE INGRESO: POR ÁREA DE CONOCIMIENTO


A través de una sola evaluación diagnóstica y según el área de conocimiento (Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud y Ciencias del Agro y del Mar), el aspirante podrá optar a cualquiera de las múltiples carreras que ofrece la Universidad. Dicha evaluación comprende una parte de razonamiento lógico-matemático, de razonamiento verbal y de razonamiento espacial. Así como también, una prueba que mide la aptitud del aspirante.

AQUÍ les mostramos las fechas de Evaluación Diagnóstica por ÁREA DE CONOCIMIENTO UCV para el Proceso de Admisión 2011 (Anteriormente llamada Prueba Interna).

• CIENCIAS DE LA SALUD: Inscripciones desde el 28 de Febrero al 11 de Marzo. Prueba 15 de Mayo. Facultades:

Medicina (Incluye las Escuelas de Nutrición, Bionálisis, Enfermería, Salud Pública, Razetti y Vargas): http://www.med.ucv.ve/

Odontología http://bit.ly/fmGmqI

Farmacia http://bit.ly/eFP1aW

• CIENCIAS Y TECNOLOGIA: Inscripciones desde el 28 de Marzo al 1 de Abril. Prueba 22 de Mayo. Facultades:

Ciencias (Incluye las Escuelas de Biología, Física, Matemática, Química, Computación): http://bit.ly/feawqz

Ingeniería (Incluye el Ciclo Básico y las Escuelas de Química, Civil, Petróleo, Eléctrica, Mecánica, Metalúrgica y Geología, Minas y Geofísica: http://bit.ly/ei9Np3

Arquitectura y Urbanismo: http://www.fau.ucv.ve/

• HUMANIDADES y CIENCIAS SOCIALES: Inscripciones desde el 14 de Marzo al 25 de Marzo. Prueba 29 de Mayo. Facultades:

Humanidades y Educación (Incluye las Escuelas de Comunicación Social, Artes, Geografía, Letras, Filosofía, Bibliotecología, Psicología, Historia, Idiomas y Educación): http://bit.ly/hrcwvD

Ciencias Jurídicas y Políticas (Incluye las Escuelas de Derecho y Estudios Políticos): http://bit.ly/eNGRO1

Ciencias Económicas y Sociales (Incluye las Escuelas de Administración y Contaduría, Economía, Estadística, Trabajo Social, Estudios Internacionales, Sociología y Antropología): http://bit.ly/eGpNYM

Las Facultades de Agronomía y Veterinaria, pertenecientes al área de conocimiento: Ciencias del Agro y del Mar, NO han establecido fechas para su proceso de admisión, por lo que debe estar atentos.

Las Inscripciones para todas las evaluaciones serán vía WEB y tienen un costo de una (1) Unidad Tributaria: Bs 76. Si el aspirante así lo considera, puede incluso inscribirse para las cuatro áreas de conocimiento.

NOTA: La inscripción se realizará a través de las páginas de cada una de las Facultades. Sin embargo, deben estar pendientes, pues dichas páginas aún no han sido actualizadas.
-------------------------------------

2) MODALIDAD DE INGRESO: PROGRAMA "SAMUEL ROBINSON"

Desde el 01 de febrero y hasta el 31 de marzo estará abierto el proceso d inscripción para el Subprograma de Admisión Integral “Samuel Robinson", dirigido a estudiantes de Educación Media y Diversificada de estratos socioeconómicos bajos,y Liceos Públicos que deseen ingresar a la Universidad Central de Venezuela. Para mayor información pueden escribir al email: samuelrobinson@yahoo.com o dirigirse a la oficina principal ubicada en piso 6, de Biblioteca Central-UCV.
---------------------------------------


3) MODALIDAD DE INGRESO: RUSNIES (Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior)

Es un proceso mediante el cual se conforma un expediente digitalizado con los datos personales, académicos, socio-económicos y las opciones de carrera de todas las personas que aspiran a ingresar a las instituciones de educación universitaria en el país.

La fase del registro en el portal web http://ingreso.opsu.gob.ve/, es OBLIGATORIO y comenzó el lunes 31 de enero y durará hasta el próximo 11 de marzo de 2011. El portal estará abierto las 24 horas del día y el registro es completamente gratuito.
carlos simon
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

ADMISIÓN UCV 2011 (3 MANERAS DE INGRESAR A LA UCV) 20-310