Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault

2 participantes

Ir abajo

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Empty Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault

Mensaje por redpres.com 2011-04-08, 9:01 am

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault


Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault 1renaulttw

8 abril 2011 | NorteCastilla.es

Utiliza todos los avances disponibles actualmente en materia de propulsión eléctrica para ofrecer en un vehículo totalmente urbano

El planteamiento de Renault era hacer del Twizy un coche eléctrico de carácter muy popular, accesible por un número muy alto de usuarios. Con esta idea la firma del rombo ha trabajado en el proyecto de un cuadriciclo eléctrico de pequeño tamaño con dos variantes. La primera, el “45” con motor de 9 cv, tiene una velocidad máxima de 45 km/h y se puede conducir sin carné, como un ciclomotor. La segunda, denominada “80” y con motor de 20 cv, ya exige carné de coche, pesa 450 kilos, alcanza los 80 km/h.

Con un diseño que rompe con todo y al tiempo muy práctico, es un dos plazas en tandem sin puertas laterales. Opcionalmente puede llevar una semi puerta hasta media altura.

Utiliza todos los avances disponibles actualmente en materia de propulsión eléctrica para ofrecer en un vehículo totalmente urbano. La autonomía en ciclo normalizado es de 100 kilómetros (entre 55 y 115 según las circunstancias, en condiciones reales) distancia que se sitúa por debajo del uso diario habitual.
Por otra parte es posible recargarlo en cualquier lugar. Equipado del clásico enchufe doméstico, que se extrae bajo una tapa situada en el frontal y con un cable de tres metros, puede ser conectado a la red eléctrica de la casa como cualquier electrodoméstico. La recarga completa precisa tres horas y media, y no hay disponible ningún sistema de recarga rápida.

Para la prueba, en el circuito francés de Mortefonatine, utilizamos un prototipo correspondiente a la versión 80, que si bien estéticamente le faltaban detalles del modelo definitivo que se comercializará en diciembre, era ya representativo de este en cuanto a comportamiento dinámico. Instalados ante su volante, nos encontramos con los mandos clásicos.

Para arrancar giramos una llave convencional de contacto pero el silencio es total. A continuación, con el pie pisando el pedal de freno, podemos accionar uno de los dos botones situados en el lado izquierdo. Si es el superior se introduce la marcha adelante y si es el inferior, la marcha atrás. Apretamos el primero de ellos, pisamos el acelerador y el Twizy salta literalmente hacia delante.

En apenas unos metros ya se manifiesta un carácter dinámico inesperado. Al principio, y ante su altura y poca anchura, imponía cierto respeto afrontar las curvas del circuito. Pero de inmediato se percibe que el Twizy se pega al asfalto y afronta los giros como un kart. La clave está en un centro de gravedad muy bajo gracias a la situación de las baterías y el motor. Aceleramos hasta más de 80 km/h (el velocímetro marca 85 km/h) y nos apoyamos en las curvas más amplias buscando los límites. Tan solo un mínimo desplazamiento de las cuatro ruedas demuestran el carácter sano de este vehículo. Incluso vamos más allá y forzamos alguna frenada en plena curva flirteando con situaciones extremas poco habituales en un conductor habitual. Y el Twizy supera el test sin problema.

A continuación realizamos una prueba a baja velocidad, en un recorrido que simula unas calles estrechas y unos aparcamientos, en línea y en batería, junto a un smart, un Toyota iQ, y un scooter de tres ruedas Piaggio MP3.Las maniobras no se ven afectadas por la ausencia de asistencia de dirección en el prototipo de pruebas. Aunque su tamaño no le permitirá desenvolverse como un scooter en el caos urbano, pero está muy cerca de ello y en cualquier caso ningún automóvil convencional, ni siquiera un smart, podrá competir con su facilidad para meterse por los huecos mas inverosímiles gracias a tan solo 1,20 metros de anchura. Y otro valor añadido es que se puede estacionar de forma transversal a la calzada gracias a sus 2,32 metros de largo.

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Images?q=tbn:ANd9GcSoGZHvvPp-QD_e-iwX7T_DXV9j9sI2IcJVgqKUoYbmsjz8ylwf&t=1

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Renault-twizy-concept

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Twizy-ze-renault-car-concept-3%5B1%5D

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Renault-twizy-concept-01

______________________________________________
Fuente:
http://www.nortecastilla.es/20110408/local/valladolid/conducimos-twizy-coche-electrico-201104081034.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault Empty Re: Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault

Mensaje por MaryPan2010 2012-07-29, 3:53 pm

Optra Sedan

Diseño y equipamiento

Chevrolet Optra Advance tiene espacio y comodidad interior, con sobresalientes y elegantes líneas exteriores y con una amplia variedad de motorizaciones y opciones de transmisión manual o automática. ¿Qué más puedes pedir?

Versión Optra Advance Advance 1.8 MT: $ 19.990,00

fuente:Transmisión automática

MaryPan2010


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Conozca el Twizy, el vehículo eléctrico de la Renault 20-310