10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo

Ir abajo

10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo Empty 10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo

Mensaje por redpres.com 2014-03-09, 2:01 pm

10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo
| 10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo Logo10

Foto ©laprimeraplana.com.mx
Uno de los aviones más seguros del mundo es el Embraer 170/190 Familiar, en Venezuela solo la aerolínea estatal CONVIASA posee estas aviones.

Terra |.- Nunca está demás tener cierta información adicional a la hora de abordar una aeronave.

1. Actuar ágil y con paciencia. La forma más eficaz para evitar el pánico es tener claro cómo actuar en situaciones de emergencia. Para ello deberás seguir al pie de la letra las instrucciones de la tripulación, quienes están adiestrados para este tipo de contingencias. En caso de no contar con alguien que proporcione indicaciones la prioridad será siempre encontrar la salida.

2. Escoge un asiento cercano a la salida. Procura reservar tu asiento en un límite máximo de cinco filas con respecto a la ubicación de la salida principal, o en su defecto, alguna salida de emergencia.

Foto ©aeropuertosarg.com.ar
3. Revisa tu entorno. Al abordar trata de contar el número de filas exacto que hay entre la salida y tu asiento. Procura dar un ojo también al funcionamiento de manijas las puertas y la ubicación de las salidas de emergencia.

4. Elige las prendas de vestir adecuadas. Solo asegúrate que la ropa que usarás para viajar esté confeccionada con fibras naturales, como el algodón o lana. Las fibras sintéticas como el poliéster y nylon suelen ser sumamente inflamables.

5. Mantener puestos los zapatos y calcetines. Muchos pasajeros acostumbran a despojarse del calzado para hacer más cómodo el viaje. Pero si mantienes puestos los zapatos, será más fácil desplazarse para evacuar y evitarás posibles lesiones por restos en el piso, como cristales o fierros.

6. Los 11 minutos clave. Publicaciones especializadas en aeronáutica han revelado que los accidentes aéreos ocurren durante los tres minutos posteriores al despegue y los ocho minutos previos al aterrizaje; así que trata de mantenerte alerta durante esos periodos.

7. Practica con el cinturón de seguridad. Aunque es casi un acto reflejo durante nuestros viajes, en casos de emergencia los segundos son muy valiosos. Evita que el tumulto y el pánico ocasionen alguna falla con el cinturón. Además, asegúrate de su funcionamiento, normalmente es distinto al de los vehículos convencionales.


Foto ©clubmedmexico.com.mx
8. Olvida el equipaje. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informa que el 68 por ciento de los pasajeros mueren en incendios posteriores. Esto se debe a que tratan de llevar consigo sus pertenencias, hecho que también impide que te desplaces con agilidad.

9. La posición correcta. En caso de impacto inminente, la Administración Federal de Aviación recomienda acomodar el asiento de manera vertical, una vez sentado y con la espalda recta lleva las rodillas contra el pecho mientras sujetas los tobillos. Si es posible, coloca una maleta entre tu cara y el asiento de en frente para amortiguar el choque.


Foto ©clubmedmexico.com.mx
10. Distancia prudente. Una vez fuera del avión, trata de alejarte lo suficiente para evitar daños por una posible explosión y los objetos que pueda traer consigo. Al mismo tiempo, procura no alejarte mucho de la zona ya que será donde comiencen los trabajos de rescate.


Rojo: Mayor peligro, Amarillo: Regular peligro, Verde: Mayor probabilidad de sobrevivencia /Foto ©blog.ulises.com
Uno de los aviones más seguros del mundo es el Embraer 170/190 Familiar, en Venezuela solo la aerolínea estatal CONVIASA posee estas aviones.

Foto ©blog.ulises.com

Foto ©blog.ulises.com




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo 0-copy10 Fuente: Terra

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

10 recomendaciones para sobrevivir a un accidente aéreo 20-310