Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos

Ir abajo

Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos Empty Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos

Mensaje por redpres.com 2014-03-18, 3:16 am

Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos
| Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos Logo_v10

Foto ©VTV
“Aquí tengo una foto de la rectora en la marcha en la que ella dijo que nunca estuvo, con personas que la estaban escoltando”, dijo Jesús Cruz / Es falso que la GNB haya entrado al campus / Denunciaron persecución dentro de UCV

VTV |.- El ex jefe de la Seguridad Interna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destitutido tras detener a guarimberos que ocasionaron destrozos en la máxima casa de estudios, mostró evidencia fotográfica contra la rectora Cecilia García Márquez (Arocha), y cómo fueron los sucesos de la captura de supuestos “estudiantes” violentos que la rectora ordenó liberar.

Jesús Cruz, Jefe de Seguridad destituido por Cecilia García Márquez, fue entrevistado en Mesa Informativa, en una programa donde asistieron además una profesora, un estudiante y un miembro del Consejo Universitario de la UCV, quienes denunciaron persecución por parte de la rectora en el presunto delito de pensar distinto a ella.

“Aquí tengo una foto de la rectora que estuvo en la marcha que ella dijo que nunca estuvo, con estas personas que la estaban escoltando” dijo Cruz, mostrando una serie de fotografías de las cámaras de seguridad de la UCV, cuando la rectora era acompañada por guarimberos dentro de territorio universitario.

“Les muestro fotos de la marcha entrando a la UCV…”, dijo Cruz, quien informó que ese día, miércoles 12, los supuestos estudiantes que querían realizar violencia en Caracas, al ser rechazados por la fuerza pública entraron al campus con la autorización de la rectora.

“Cabe destacar que teníamos 28 oficiales de seguridad”, acotó, informando que él estaba en Maracay, solventando una problemática laboral, pero se encontraba al frente su segundo al mando. Destacó que su equipo de trabajo fue designado por la propia rectora en diciembre de 2013, para reforzar la seguridad interna.

La secuencia fotográfica, que dijo será entregada a los medios en formato digital para su publicación, se observa a los supuestos “estudiantes” cargando bolsas con palos, tubos y otros objetos con los cuales provocaron guarimbas dentro de la propia universidad.

Incluso imágenes con encapuchados fuertemente apertrechados, al frente del propio rectorado conversando animadamente.

Igualmente, fotos de los sujetos detenidos, quienes en una camioneta blanca ocultaban materiales como resorteras, objetos puntiagudos y diversas herramientas que no justificaron.

Cruz informó que cuando se comenzó a hacer contacto con la Rectora sobre los detenidos, ella autoriza entregarlos a la autoridad pública, “con todo el peso de la Ley, fueron sus palabras y a los 5 o 10 minutos recibo una llamada del Vicerrector académico y me dice que NO”. El exjefe de seguridad replicó, y le hizo saber que ya habían sido presentados ante la GNB, con las fotos y las actas que ya habían sido firmadas por los involucrados.

“Posteriormente me llaman y me dicen que en la universidad nunca se ha entregado a un estudiante y entonces me destituyen”.

“Yo les dije que colocaba mi cargo a la orden si iban a aplicarme una sanción administrativa pero ellos simplemente nos destituyeron y nos ofendieron, llamándonos de todas las formas en que nos han llamado”.

“La Rectora dice también que nos destituye porque dejamos entrar a la GNB al recinto. ¡Mentira!, ella nos destituye porque apresamos a 5 sujetos y ella dice que no hay evidencia. Yo sí las tengo. La GNB no entró nunca al recinto, nunca se vio a la GNB dentro del recinto universitario”.

Vea el video con la entrevista del ex jefe de seguridad destituido por rectora:


Vídeo ©VTV
Las periodista Érika Ortega, conductora del programa, también entrevistó a Palmira Guevara, Profesora de Biología; Miguel Alfonso, Miembro del Consejo Universitario; y Silvestre Montilla, estudiante de Filosofía quienes rechazaron el terrorismo que aplica la máxima autoridad de la UCV contra obreros, estudiantes, profesores y quien se oponga a las acciones a favor de los guarimberos de la Derecha.

Vea el video con el programa completo:


Vídeo ©VTV

Foto ©VTV

Foto ©VTV

Foto ©VTV

Foto ©VTV

Foto ©VTV



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos 0-copy10 Fuente: VTV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ex Jefe Seguridad de la UCV muestra vinculación de rectora García Arocha con guarimberos 20-310