Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Responder al tema

Ir abajo

Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo Empty Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo

Mensaje por redpres.com Jue 20 Mar 2014, 9:56 pm

Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo
| Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo Venpre11

Foto ©AVN

Escúchelo Radio AVN

AVN |.- Concluidas las pruebas con los bancos, el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció este jueves que el próximo lunes 24 de marzo comenzará operaciones el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2, para el cual adelantó que ya cuentan con "una oferta importante" de dólares a transar.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reiteró que no habrá montos prefijados para manejar en el sistema.

"Ya hemos recibido en la banca depósitos en moneda extranjera y a través de los distintos operadores autorizados-la banca pública y privada y las casas de bolsa-, ya tenemos una cantidad importante de recursos para colocar en el sistema. El lunes vamos a comenzar a ver la demanda y la oferta de dólares", declaró en transmisión de Venezolana de Televisión, en el marco de una reunión del Consejo Bolivariano de Gobernadores y Alcaldes que se celebró en el Círculo Militar, de Caracas.

Ramírez ratificó que el Sicad 2 derrotará al dólar paralelo, "que tanto daño ha hecho a la economía". Esta tasa ilegal ha sufrido presiones especulativas que la llevaron al alza, y ha sido usada por algunos sectores como marcador de precios, lo que estimula la inflación.

El Vicepresidente para el Área Económica comentó que este viernes continuarán informando sobre el nuevo esquema, que "complementará todo el sistema cambiario" en el país.

"Es un sistema ciego, nadie interviene. Va a ir satisfaciendo la demanda con la oferta e iremos teniendo un sistema muchísimo más equilibrado, racional, y vamos a ir dando señales a nuestra economía en el sentido de que para nada es necesario y conveniente" acudir al mercado paralelo, añadió.

Ratificó que en el país hay suficientes recursos, tanto del sector público como del privado, para colocar en el Sicad 2 y satisfacer todas las demandas de la economía.

Añadió que se cumplieron las pruebas técnicas con la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública. También se han reunido con los operadores involucrados y este viernes harán lo propio con las casas de bolsa, "para iniciar operaciones el lunes de manera perfecta", durante el horario bancario, es decir, a partir de las 8:30 de la mañana.

"Estamos listo para dotar a la economía de este nuevo instrumento para seguir alcanzando nuestros equilibrios y defendiendo nuestra economía de los ataques especulativos contra nuestra moneda", enfatizó Ramírez.

Transparencia

El Vicepresidente para el Área Económica destacó que el Sicad 2 es un sistema transparente e invulnerable, que va a frenar la especulación y hará frente a la cotización del dólar paralelo.

"Cualquier venezolano, empresa, sector que de alguna manera no ha visto satisfecha su necesidad de divisas, por esta vía va a tener suficiente para abastecer sus requerimientos", subrayó. También es un incentivo para los inversores extranjeros, pues podrán cambiar sus divisas a una tasa razonable.

El Sicad 2 completa el nuevo sistema cambiario de Venezuela, donde desde 2003 rige un control de cambio para proteger las Reservas Internacionales. Este esquema permite a Pdvsa, el BCV, la banca pública y personas naturales y jurídicas privadas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.

Se suma al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que otorga divisas a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar a los sectores prioritarios.

También existe el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, que convoca subastas semanales por al menos 220 millones de dólares para ámbitos productivos específicos. La tasa fluctúa y la última se ubicó en 10,90 bolívares.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Sicad 2 comienza operaciones este lunes 24 de marzo 0-copy10 Fuente: AVN



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.


loading...