En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones

Ir abajo

En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones Empty En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones

Mensaje por redpres.com 2014-03-25, 2:31 am

En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones
| En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- La tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II cerró en 51,86 bolívares este lunes, cuando comenzó a operar este mecanismo.

En esta primera jornada las ofertas de divisas fueron hechas por privados, indicó el vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en Twitter, @RramirezPDVSA.

La tasa del Sicad II, que fluctuará diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, sólo atenderá a un 8% de las demandas reales de divisas en el país.

El referido mecanismo, creado por el Ejecutivo para garantizar el acceso a moneda extranjera en el país, constituye el tercer eslabón de un nuevo régimen cambiario que permitirá proteger a la economía nacional.

Con Sicad II las operaciones se efectuarán diariamente a través de los bancos -los interesados deben poseer cuentas en dólares en el país- y las casas de bolsa, con una tasa que será determinada de acuerdo con la oferta y la demanda, pero que puede tener la intervención del instituto emisor con mayor oferta en caso de que así se requiera para equilibrar el precio. El tipo de cambio será de conocimiento público.

No habrá restricciones en el monto a ser negociado ni en los sectores que participarán. Las empresas o personas naturales que obtengan divisas del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) también pueden participar en el nuevo esquema.

En paralelo existe el Sicad I, que ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas. La tasa más reciente se ubica en 11,80 bolívares por dólar. Para este año se prevén 11.400 millones de dólares por este mecanismo.

Actualmente en Venezuela, donde rige un control de cambio desde 2003, se puede acceder de manera legal a las divisas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que la otorga a tasa preferencial de 6,30 bolívares a sectores prioritarios; el Sicad I, que son subastas semanales convocadas a áreas específicas, y a partir de este lunes, Sicad II, que permite a personas naturales el acceso a la moneda extranjera en el país.

Este esquema permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas privadas ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, sin montos mínimos o máximos establecidos, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En Bs 51,86 se ubicó tasa Sicad II en su primer día de operaciones 20-310