Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo

Ir abajo

Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo Empty Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo

Mensaje por redpres.com Mar 25 Mar 2014, 3:27 am

Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo
| Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo Logo_n10

Vídeo entrevista ©Noticias24.com
Noticias24 |.- El analista financiero Henkel García conversó en Noticias24 Radio sobre la nueva tasa de cambio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II, que este lunes se ubicó en Bs. 51,86 por dólar.

“Por ahora es poca la información que tenemos, hay reportes que no en todos los bancos aceptaron las órdenes para el Sicad II. Si es totalmente libre, el mercado negro desaparecería, (pero) eso solo lo sabremos en los próximos días y en la medida en que vaya tomando forma Sicad II como sistema”, indicó García.

Aseveró que esta tasa, una de las más altas en la historia venezolana, no precisamente aumentará el porcentaje de inflación.

“A pesar de ese ajuste de tasa hay que ver qué rubros terminan yendo hacia Sicad II, principalmente los que van a acudir a este sistema son aquellos productos que antes se traía a través del paralelo y por supuesto este nuevo sistema va a representar una tasa más baja y conveniente“.

Enfatizó que el Sicad II acarrearía muy poco el tema inflacionario que vive el país. “Yo le pondría mucha más atención al ajuste de productos básicos, eso si tiene mayor influencia en la inflación porque estamos hablando de productos de primera necesidad que impactan mucho más que el nuevo sistema cambiario”.

Aseguró que si se toman las medidas económicas necesarias, en un período de 2 a 3 años, el país podría disponer de una inflación controlada.

“Este mismo Gobierno ha visto una tasa de inflación de 12% debido a las políticas adecuadas que se manejaban. Los problemas que vemos actualmente en el sector económico se deben a las medidas no correctas, lo que necesitamos es un conjunto de medidas más contundentes, pues si el Sicad II sí ayudaría, sería en un sentido muy aislado”.

“Necesitamos un conjunto de políticas que generen confianza, el modelo económico debe ser modificado. La idea es que haya realmente un diálogo abierto entre muchos sectores pues el país está esperando una economía que genere valor”, puntualizó el analista financiero.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Economista Henkel García: el Sicad II podría acabar con el dólar paralelo 0-copy10 Fuente: Noticias24



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


loading...