Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo

Ir abajo

Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo Empty Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo

Mensaje por redpres.com 2014-04-03, 2:41 pm

Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo
| Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo Venpre11

Foto referencial ©MinMujer
AVN |.- Las mujeres que sufren de violencia machista extrema en el estado Trujillo cuentan con el programa Casas de Abrigo, puesto en funcionamiento este jueves en esa entidad andina del país.

La viceministra para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Isabel Yekuana Martínez, quien encabezó la actividad, manifestó que con la ejecución de este programa se cumple con uno de los compromisos adquiridos en la jornada de Gobierno de Calle realizada por el presidente Nicolás Maduro en la entidad.

Destacó que inician otra de las políticas de protección contempladas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que ha sido uno de los logros revolucionarios históricos para este género conquistado en 2007.

"El programa Casas de Abrigo es parte de las medidas que el Estado venezolano asume para proteger a las mujeres víctimas de violencia. Ya son 14 casas de abrigo a nivel nacional", dijo.

Por su parte, la directora nacional del mencionado programa de protección, Gabriela Malaguera, expresó que a través de este programa la mujer que sufre maltrato recibe atención psicológica, asesoría legal y en proyectos productivos, asistencia social y recreación junto a sus hijos e hijas menores de 12 años de edad.

El propósito es ayudarlas a superar el ciclo de la violencia machista y darles la oportunidad de tener nuevos horizontes de vida, salir adelante con hijos y ayudarlas a vivir en una vida libre de violencia.

"Casas de Abrigo es un programas contemplado en la ley para brindar protección, mediante la denuncia y conocimiento del caso, por parte de los órganos receptores de denuncia, a las mujeres víctimas de violencia machista extrema, cuya vida e integridad física está en peligro", sostuvo.

Entretanto, la vocera directora estadal del Ministerio para la Mujer, Mónica Villarreal, resaltó que la ejecución de este programa en la entidad es una reivindicación hacia la mujer trujillana que sufre la violencia machista, sexista y de género.

"Seguimos construyendo los espacios donde haya reivindicación al feminismo, que auspicie los espacios de igualdad de género y donde las mujeres podamos igualar nuestros derechos con los de los hombres", expresó.

Detalló que en Trujillo se adelantan programas destinados a la atención del género femenino, como la Misión Madres del Barrio, que reivindica a las mujeres vulnerables de pobreza; el Banco de Desarrollo de la Mujer, que auspicia espacios de organización de base para la actividad socioproductiva, y el instituto Nacional de la Mujer, que atiende a las víctimas de la violencia.
| AVN



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Mujeres víctimas de violencia cuentan con programa Casa de Abrigo en Trujillo 20-310