(Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV

Ir abajo

(Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV Empty (Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV

Mensaje por redpres.com 2014-04-04, 3:11 am

(Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV
Con info Albaciudad.org/Laredoma.co.ve/AVN/VTV | (Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV Logo_m10

Vídeo ZK ©VTV /Youtube
Redpres |.- William Muñoz, estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue agredido brutalmente por un grupo de estudiantes de la oposición en la entrada Tamanaco de dicho recinto universitario.

El joven fue trasladado a la clínica Atias para ser atendido y operado de emergencia. Antes de ingresar a la sala quirúrgica, el periodista de Venezolana de Televisión Oswaldo Rivero, alias "Cabeza eh Mango", pudo obtener testimonio directo del agredido por las hordas terroristas. Politraumatismo, daño craneoencefálico y fractura de costillas fueron alguno de los daños ocasionados a Muñoz.

Cabe destacar que los grupos violentos intentaron impedir el ingreso del joven simpatizante del chavismo a la unidad de ambulancia dispuesta para llevarlo a un centro de atención médica. Además, los derechistas intentaron por todos los medios linchar a Muñoz, ya sin fuerzas para defenderse. "Quemarlo vivo" y "desnudarlo" y "caerlo a palos" clamaban los grupos violentos.

Videos publicados en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión muestran cómo William Muñoz, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y militante del proceso revolucionario, fue brutalmente agredido por opositores violentos este jueves en la entrada Tamanaco de dicha casa de estudios, por más de 50 encapuchados que usaron tubos y objetos contundentes para golpearlo, lo rociaron con gasolina y estuvieron a punto de incinerarlo vivo, de no haber sido por la mediación de los Bomberos de la UCV y un pequeño número de opositores conscientes. Alejandro Padrón, estudiante de la UCV entrevistado en el programa Zurda Konducta, informó que Muñoz sufrió triple fractura en el tabique, tres costillas rotas, politraumatismo cráneo encefálico y la columna dislocada.

Entrevistado por Oswaldo Rivero para Venezolana de Televisión en un centro de salud adonde fue trasladado tras la agresión, Muñoz señaló: “Alrededor de 40 ó 50 estudiantes opositores de la Católica (Universidad Católica Andrés Bello), Simón (Universidad Simón Bolívar), de la Central, algunos gochos (tachirenses) y todo, me golpearon e intentaron matar en la Universidad Central cuando estaban intentando tomar la escuela de Trabajo Social”.

Acusó a los opositores de verterle gasolina e intentar incinerarlo vivo: “Ellos me golpearon, me querían matar, intentaron echarme gasolina para quemarme, me dieron golpes, tubos en la cara, de toda broma. Algunos estudiantes, dos o tres de ellos, me intentaron defender pero los demás, con máscaras de Anonymous, me seguían golpeando. Inclusive en la ambulancia de los bomberos le echaron gasolina para rociarla y quemarnos en la ambulancia. Parte eran estudiantes de la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central”.

Muñoz mostró a Rivero una herida en la cabeza, e indicó que “me dieron con piedras, tubos, no sé que sentí de tantos golpes que llevé”. Este es el video donde Muñoz es entrevistado por Oswaldo Rivero y cuenta de sus agresiones:

Video: William Muñoz cuenta cómo fue agredido

Vídeo ZK ©Luigino Bracci Roa /Youtube
La joven Wender Liconda, de la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también fue herida este jueves. Entrevistada por Rivero, ella contó lo que le ocurrió a Muñoz: “Él no pudo entrar con nosotros (…) lo agarraron, empezaron a acercarse más personas fuera de la Escuela, él no pudo entrar a resguardarse. Cuando estaba en el intento, lo agarraron como entre 20 ó 30 de esos carajos, de los opositores, los escuálidos. Y se lo llevaron. Lo empezaron a golpear, le daban con tubos, le daban patadas en la cara, le daban coñazos”.

Indicó que, “después que lo golpearon, lo robaron, estaba en el piso sangrando, y le empezaron a echar gasolina porque decían que lo iban a quemar. Que era un chavista… un maldito chavista, que todos los chavistas tenían que morir. Lo agarraron a él, estaba en el piso. Como se pudo, los compañeros lo montaron en una ambulancia y lo llevaron al CDI de Chuao”.

Video: Wender Licona cuenta cómo fue golpeada

Vídeo ZK ©VTV /Youtube
La joven fue golpeada, tiene un hematoma en la cara. Explicó a Rivero cómo la agredieron: “Llegaron, arremetieron primero en el cafetín de la Escuela de Trabajo Social. Yo estaba sentada con unas compañeras y compañeros de clase. Empezó a discutir, uno de los carajos me cayó encima cuando intenté defender a una de mis compañeras que la trataron de agredir, le estaban faltando el respeto. Me empezó a golpear en la cara, me pegó en la costilla, me caí de la mesa. Como pudimos salimos corriendo, uno de los compañeros me pudieron rescatar y entramos a la Escuela. Allí nos dejaron secuestrados”.

“Esto es algo constante, es similar a lo que pasó en la Escuela en 2007, cuando duramos más de 5 horas secuestrados allí y la rectoría de la UCV no dijeron nada”.

Estudiantes revolucionarios solicitarán al MP establecer responsables

Alejandro Padrón, estudiante de la UCV, informó que estudiantes revolucionarios entregarán este viernes, a las 10:00 de la mañana, un documento en la Fiscalía General de la República para que se abran las investigaciones y se establezcan los responsables por los hechos violentos suscitados por sectores de la derecha este jueves en la casa de estudios. ”Tenemos que establecer responsabilidades, creemos en el Estado, en las leyes, en la Revolución y por eso mañana vamos a pedir que se abran las averiguaciones y que pague quien tenga que pagar”, enfatizó durante la transmisión del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante los hechos violentos, relató, se establecieron “tres puntos de secuestro, en la Escuela de Trabajo Social nos dispararon ráfagas de tiros, nos dispararon con chopos, pellas de hierro. Trataron de quemar la escuela, metían candela por debajo y atacaron por la parte de atrás”. También, reseñó, “lanzaron cinco bombas lacrimógenas hacia el piso 2, tragamos gas desde las 12:00 del medio día hasta las 3:30 de la tarde. En el Centro de Investigación secuestraron a siete mujeres, dos de ellas opositoras que se quedaron encerradas, y lanzaron hacia adentro (bombas) molotov”.

De lo denunciado, dijo, “tenemos pruebas, tenemos las bombas, está registrado, tenemos fotos, tenemos (identificados) a los responsables (…) Esto fue un plan orquestado de Cecilia García (rectora de la UCV) porque quiere parar las clases para generar inestabilidad política, porque tenemos unas autoridades universitarias arrodilladas a los partidos políticos”.

“Los grupos fascistas de la UCV tenían predeterminado el ataque ocurrido porque están buscando la violencia en la universidad (…) Los guarimberos de Viva la U y 100% estudiantes estaban armándose frente a la Escuela de Trabajo Social, tenemos las fotos”, reiteró. Los estudiantes revolucionarios, manifestó, “nos estamos jugando la patria, sabemos a la arena que nos quieren llevar, pero nosotros tenemos una mayoría indudable, tenemos los espacios políticos (…) Los estudiantes vamos a seguir construyendo los espacios de unidad porque nos estamos jugando la transformación del sistema educativo”.

Durante el programa se presentó otro material audiovisual, que más tarde fue tuiteado por el presidente Nicolás Maduro, en el que se muestran las agresiones sufridas por Muñoz. “Bandas Fascistas en acción destructiva y asesina…”, escribió el mandatario nacional en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro. Por su parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, condenó “vehementemente las agresiones a personas en el día de hoy en la Universidad Central de Venezuela. ¡La violencia es inaceptable!”, escribió en su cuenta en la red social, @gabrieladelmarp.


Vídeo ZK ©VTV /Youtube

Vídeo ZK ©VTV /Youtube
| Textos, vídeos y fotos de Albaciudad.org/Laredoma.co.ve/AVN/VTV
@RedPresNoticias




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Vídeos+Fotos) Opositores intentaron linchar y quemar vivo a estudiante revolucionario de la UCV 20-310