Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano

Ir abajo

Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano Empty Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano

Mensaje por redpres.com 2014-04-07, 11:55 am

Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano
| Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano Prensa10


Foto ©elimpulso.com
PL |.- La Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela autorizó hoy con carácter provisional a 24 casas de bolsa del país a operar mediante el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas II (Sicad II), activado en marzo pasado.

Según la Gaceta Oficial que circula este lunes, la institución dispuso un plazo de 30 días continuos para que las entidades mencionadas se adecuen a las normativas establecidas.

Una vez cumplido ese paso, se oficializará de manera permanente el listado de mecanismos de ese tipo que podrán actuar en las transacciones previstas en el Sicad II.

Además, el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública estableció que los Operadores Autorizados de Valores del Sicad II solo pueden cobrar hasta uno por ciento del monto en bolívares por cada transacción de compra y venta de divisas.

La medida también aclaró que las comisiones, tarifas y recargos que se generen con ocasión de la ejecución de los cargos y a bonos en las cuentas corresponsales o de custodias respectivas, se pagarán de acuerdo con los estándares internacionales.

El Sicad II permite a la estatal Petróleos de Venezuela, el Banco Central de Venezuela y otras instituciones estatales vender divisas en un mercado que funcionará diariamente a través de instituciones financieras y casas de valores.

Este mercado permuta de títulos valores completa un esquema que incluye al Centro Nacional de Comercio Exterior y el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

| Prensa Latina


Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano 0-copy10 Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Casas de bolsa autorizadas a operar en sistema cambiario venezolano 20-310