Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país

Ir abajo

Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país Empty Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país

Mensaje por redpres.com 2014-04-08, 11:17 pm

Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país
| Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que en el país "estamos ante la presencia de una insurgencia armada, sin ética" dentro de la extrema derecha venezolana, por lo que instó a mantenerse alerta ante el propósito violento de estos grupos.

"Estos grupos son muy peligrosos y no han cesado en su intento de acabar con la democracia y el gobierno de Venezuela por la vía de la violencia. Son pequeños grupos que se mantienen en algunas ciudades. No es casualidad que narcotraficantes y paramilitares hayan estado dirigiendo barricadas", expresó el mandatario durante la quinta edición de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Fue enfático al afirmar que en Venezuela la insurgencia armada de la ultraderecha "se ha planteado objetivos, no solo de combate callejero, sino de atentados directos contra personalidades, secuestros y delitos de impacto y conmoción nacional, para luego vincularlos al hampa común".

Calificó como gravísima la infiltración de narcotraficantes y paramilitares de Colombia a Venezuela, utilizada por la extrema derecha como un método terrorista para hacerse del poder. "Se trata de una insurgencia sin ética, sin limites morales, con el objetivo de actuar por venganza, por odio, por ambición personal de poder de pequeñas personalidades", apuntó.

"Que nadie baje la guardia, hay que mantenerla en alto ante los propósitos terroristas", manifestó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mencionó la aprehensión de dos sujetos presuntamente ligados al narcotráfico y paramilitarismo, en guarimbas establecidas en los estados Táchira y Zulia, como muestra de las incursiones subversivas de la extrema derecha en el país.

En primer lugar, se refirió a la captura por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, "un ciudadano solicitado internacionalmente con código rojo de Interpol por delitos de narcotráfico". Indicó que fue detenido en en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, donde "era el jefe de ese grupo violento".

El segundo sujeto detenido por los cuerpos de seguridad del Estado fue Luis Enrique Lizcano Villamizar, cuando pretendía salir de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, con documentos falsos de identificación colombiana.

"Tenemos fotografías con uniforme y armas que utilizan los paramilitares, y una foto saludando al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez", precisó el ministro mientras mostraba las imágenes.

Asimismo, informó que ya fue identificado el hombre fotografiado por una agencia internacional en el municipio Chacao, estado Miranda, con un arma con mira telescópica. "Estamos tras su búsqueda para la captura en los próximos días", acotó.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Presidente Maduro alerta sobre la presencia de una insurgencia armada en el país 20-310